CRUCEROS

Organfur: regreso a la presencialidad y mayor demanda

Con un significativo incremento de reservas, Organfur retomó su actividad presencial y continúa con su objetivo de ser el primer consolidador de cruceros.

A comienzos de septiembre, Organfur retomó las tareas en su oficina con todo su equipo –turnándose por días– y experimentando una clara recuperación en la demanda, con más de 400 reservas de cruceros en el mencionado mes.

Así lo afirmó Joaquín Salgueiro, director comercial de la compañía, quien agregó: “Estamos muy entusiasmados con el regreso a nuestro lugar de trabajo y con la producción de septiembre. Sin duda este incremento de la demanda se debe a la recuperada oferta de vuelos, los avanzados procesos de vacunación y la confianza del pasajero en el producto ‘crucero’, que desde que volvió a operarse no ha tenido ningún tipo de problema sanitario ni quejas relacionadas con ello”.

Un departamento de cruceros para las agencias

En cuanto a la relación de la empresa con los minoristas, el directivo señaló: “Nuestro objetivo es convertirnos en el primer consolidador de cruceros. En ese marco, podríamos traducirlo como ser el departamento de cruceros de cada una de las agencias clientes, facilitándoles todas las herramientas para el mejor desarrollo de sus tareas y para que sepan que tienen a mano un producto que sin dudas va a aumentar su volumen de negocios y por ende sus ingresos”.

Al respecto, agregó que “los cruceros son un producto complejo. Como existen tantas opciones, el agente debería consultarlas una por una y empresa por empresa, lo que le demandaría demasiado tiempo. Para que eso no ocurra, nosotros aparecemos como un GDS que concentra toda la información y resuelve esa cuestión de forma simple y eficiente. A la vez, constantemente les brindamos diferentes modalidades de capacitaciones que, próximamente, volverán a incluir reuniones presenciales ”.

Te puede interesar: Azamara sumará un nuevo barco.

Organfur: cotizador online con múltiples ventajas

Beneficios del cotizador

Asimismo, Salgueiro hizo referencia al cotizador online de la compañía, “conectado toda la semana, las 24 horas, de modo tal que el minorista pueda efectuar sus reserva en el día y horario que más le convenga”.

En cuanto a sus beneficios cabe mencionar:

  • Acceso sin contraseña (se accede con el email del agente).
  • La función Reserva Express para el bloqueo de cabinas (solo con los nombres de los pasajeros).
  • Múltiples formas de pago (sin necesidad de hacer cálculos).
  • Sistema de precio unificado, con desglose de comisión para la agencia.

Vale detallar que este proceso es válido para las compañías Azamara, Celebrity Cruises, Costa Cruceros, MSC, Norwegian, Crystal Cruises y Royal Caribbean –con una comisión del 12% (excepto MSC Sudamérica, con el 10%)–, a las que próximamente se sumarán otras, incluyendo algunas de cruceros fluviales.

“Constantemente estamos acordando condiciones con las navieras, lo que nos permite ofrecer múltiples propuestas y óptimas condiciones, además de beneficiosas promociones que siempre le acercamos a los minoristas; ese un gran diferencial”, concluyó Salgueiro.

Acceda desde aquí a la web de Organfur.

Organfur.png

Experiencia y conocimiento del producto cruceros

Por otro lado, Salgueiro afirmó que “Organfur posee acuerdos con Avis y Assist Card, de modo tal que el agente puede sumar los servicios de estos productos complementarios al programa de crucero que haya seleccionado su cliente”.

El directivo también destacó: “Todo nuestro personal tiene un amplio conocimiento del producto, ya que hemos realizado múltiples cruceros que nos han brindado una gran experiencia, y ese conocimiento es el que nos sirve para brindarle el asesoramiento a los agentes, de modo tal que luego ellos puedan guiar a sus pasajeros a elegir el que más se adapte a sus perfiles”.

A la vez, remarcó que “en el último tiempo nos hemos especializado en el tema de las restricciones vigentes, ya que el itinerario de un crucero suele incluir a varios países y cada uno tiene sus propias medidas y protocolos”.

Con referencia a los proyectos, Salgueiro sostuvo: “Nuestro desafío es abordar los segmentos de lujo y alta gama, como lo hacemos con Celebrity; y a la vez sumar propuestas de cruceros fluviales, como así también alternativas en yates, catamaranes y veleros”.

Por último, manifestó: “Nosotros nos pusimos como finalidad simplificar al máximo todos los procesos de la comercialización, con una destacada optimización de los tiempos y motivando al agente a que desee vender este producto, que lo tenga presente en su agenda cotidiana para disponer de otra opción de ingresos”.

Los diferenciales de Organfur

Finalmente, Joaquín Salgueiro destacó tres aspectos diferenciales de la empresa:

  • “No tratamos de vender una marca, sino que intentamos que el cliente o el agente encuentre la opción que más se ajusta a su medida.”
  • “Conocemos los productos de primera mano.”
  • “Ofrecemos información sobre protocolos, restricciones, etc.”

Temas relacionados

notas de tapa