Durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), Joaquín Salgueiro, director de Organfur, expresó su entusiasmo por presentar a la compañía como una marca consolidada en el sector de cruceros. "Por primera vez hemos puesto a Organfur como nuestra marca principal, unificando todas las opciones en un solo lugar para agencias y pasajeros", afirmó.
Esta estrategia busca facilitar la experiencia del cliente y potenciar la venta a través de agencias de viajes. En ese contexto, el año ha sido notable para Organfur, con un crecimiento del 30% en pasajeros y un 50% en ingresos en comparación con el año anterior.
Salgueiro indicó que, hasta septiembre, ya habían superado los números del año pasado en rentabilidad y cantidad de agencias asociadas, destacando que más de 1.300 agencias han vendido al menos una cabina.
Cruceros: nuevos destinos y perfiles de pasajeros
El director de Organfur también habló sobre la diversificación de rutas. "Hemos visto un aumento del 80% en cruceros a Brasil desde Buenos Aires, y un crecimiento del 20% hacia el Caribe", comentó. También hay que mencionar que Europa ha tenido una leve contracción del 6%, aunque sigue representando una parte importante de su oferta.
"El perfil del crucerista ha cambiado. Ahora tenemos diferentes segmentos: desde el viajero primerizo que busca experiencias nuevas, hasta los pasajeros de lujo que valoran un servicio excepcional", explicó Salgueiro.
Organfur: innovación tecnológica al servicio de las agencias de viajes
Organfur está invirtiendo en tecnología para mejorar la experiencia de reserva y los procesos para los agentes de viajes. Para ello, Salgueiro mencionó que están desarrollando "una nueva plataforma que integrará más de 10 navieras, facilitando el acceso a una amplia gama de opciones para las agencias. La intención es que las agencias puedan ofrecer todos nuestros productos de cruceros de manera más efectiva y competitiva".
El compromiso con la sostenibilidad es una prioridad para Organfur. Salgueiro mencionó que están implementando y buscando diferenciales para ayudar a las agencias a competir en el mercado. "Nuestra meta es que las agencias puedan ofrecer productos atractivos y, como ejemplo de ello, hemos realizado una importante apuesta tomando cupos en diferentes navieras. Eso produce mejores tarifas y la fidelización de nuestros clientes", afirmó.
Te puede interesar: Celebrity Cruises y Organfur: cruceros premium alrededor del mundo
"Tenemos que lograr que las agencias hagan negocios con los cruceros. Si logramos eso, nos va a ir muy bien. Si no lo logramos, va a ser complicado. Y lo estamos logrando porque venimos creciendo con excelentes números. Y la solución que ofrecemos realmente es aceptada muy bien y el cliente que nos compra una vez nos sigue comprando. Eso no es fidelidad por amiguismo ni por camaradería, sino que es producto de probar cómo trabajamos", añadió.
Una combinación entre estrategia, tecnología y recursos humanos
Para finalizar, y con una visión clara y un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, Organfur se posiciona como un líder en la industria de cruceros. En ese orden, se refirió a la relevancia que tiene para los negocios el capital humano de una empresa, en pos de seguir creciendo y ofreciendo experiencias memorables a los viajeros.
"Hoy Organfur tiene el mejor equipo que yo haya visto. Tiene una persona que tiene más de 20 años trabajando en grupos, que ha navegado más que probablemente cualquier argentino arriba de un crucero; y tenemos comerciales y profesionales que vienen de trabajar en una naviera o de ser tripulantes y que son expertos en la materia. Tratamos de que todos viajen en crucero para que conozcan, para que hablen con conocimiento y no por tener un catálogo. Que tengan esa primera mano del producto", expresó Joaquín Salgueiro.
"Tenemos una noción de servicio muy profunda. Porque esto tiene que ser una combinación entre estrategia, tecnología y recursos humanos", finalizó.
Temas relacionados