CURSOS

OMT y Universidad de Palermo promueven formación en turismo

OMT se une con la Universidad de Palermo de Argentina y la Universidad Externado de Colombia para impulsar la formación virtual en el sector turístico.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), con respaldo de IE University, lanzó Tourism Online Academy, un programa de formación virtual que ofrece 22 cursos en español para profesionales del turismo, que abarcan desde la inteligencia artificial hasta el branding, la gestión hotelera o el análisis de mercado.

“Más del 50% de los jóvenes trabajando en el sector solo tienen estudios de secundaria, por tanto, el acceso a educación especializada de calidad es uno de los retos del turismo. A través de la UNWTO Tourism Online Academy creamos un espacio dónde acceder a cursos impartidos por las mejores universidades del mundo. Hoy celebramos que los primeros contenidos en español los proporcionan dos de las más relevantes en América Latina”, afirmó Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT.

Podría interesar: OMT: suspendieron a Rusia del organismo de turismo de la ONU

Acuerdo entre OMT y universidades de Colombia y Argentina

De esta manera, OMT firmó un acuerdo con la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Palermo en Argentina para desarrollar cuatro cursos que aborden temáticas como marco conceptual del turismo; marco legal e institucional del turismo; cadena de valor en turismo; y desarrollo de la capacidad empresarial e innovación en el sector turístico. Estos cursos estarán disponibles en los próximos meses.

Con estas universidades a bordo, son un total de ocho entidades que participan en la plataforma, entre ellas, Sommet Education (Suiza), Swiss Education Group (Suiza), IE University, Pontificia Universidad Católica de Chile, Totem y UNWTO.

Los interesados pueden acceder a Tourism Online Academy.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa