Evento

OMT propone "Repensar el Turismo"

En un evento celebrado en Indonesia y con motivo del Día Mundial de la actividad, OMT propone "Repensar el Turismo".

La cita se concretó en Bali, Indonesia, donde la OMT (Organización Mundial del Turismo) realizó un evento para celebrar el día de la actividad. En ese contexto, la entidad propuso el lema “Repensar el Turismo” y lo concentró en un informe que presentó especialmente.

El encuentro estuvo presidido por el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismos de Indonesia, país anfitrión, Sandiaga Uno.

El reinicio del turismo en todas partes trae esperanza. Es un sector transversal por excelencia y un sector que se basa en el contacto entre las personas. Afecta a casi todo lo que hacemos, y a todo lo que nos importa. El potencial del turismo está ahora más reconocido que nunca y depende de nosotros aprovecharlo”, comentó Pololikashvili.

Uno, por su parte, remarcó: Los activos más importantes del turismo son las personas y el planeta. Debemos asegurar el mejor apoyo para ambos”.

Embed

La OMT celebró que Indonesia se transforme en el primer país de Asia-Pacífico en adherir a la denominada Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo y hacer suyos sus objetivos de alcanzar emisiones netas de valor cero para el sector de aquí a 2050.

El turismo tiene el poder de fomentar la inclusión, proteger la naturaleza y promover el entendimiento cultural. Debemos repensar y reinventar el sector para garantizar su sostenibilidad”, opinó el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

La OMT y su informe

OMT Dia mundial del Turismo 2.jpg
La OMT celebró el Día Mundial del Turismo en Bali, Indonesia.

La OMT celebró el Día Mundial del Turismo en Bali, Indonesia.

En el marco del evento en Indonesia, que celebró el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), OMT presentó el informe titulado, justamente “Repensar el turismo: de la crisis a la transformación”. “El informe describe el trabajo de la OMT para unir al sector frente a la crisis, liderando la respuesta del Turismo y sentando las bases para un futuro más inclusivo y resiliente, con actualizaciones sobre el trabajo en todas las regiones del mundo, así como en áreas clave como la igualdad de género, la sostenibilidad y la acción climática, la gobernanza del turismo y las inversiones y la innovación”, se explica en un comunicado.

Embed

Pero además, dado que el encuentro coincidió en Bali con la celebración de la Cumbre de Ministros de Turismo del G20, la OMT presentó un segundo documento titulado Directrices sobre el fortalecimiento de las MIPYME y las comunidades como agentes de transformación en el turismo”. Este documento proporciona orientación para formular políticas “que impulsen la creación de MIPYMES y comunidades resilientes y sostenibles a partir de los pilares del capital humano, la innovación, el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres, la acción climática, y la política, la gobernanza y las inversiones”, afirma un comunicado. “También recopilan más de 40 estudios de casos de miembros del G20 y de los países invitados centrados en la promoción de las MIPYME y las comunidades”, concluye el texto.

9789284423828.pdf

Dejá tu comentario

notas de tapa