En 2025, Punta Cana se afianza como el destino estrella del Caribe para el mercado argentino, y un motor clave de crecimiento para RIU Hotels & Resorts. La cadena hotelera no solo celebra el desempeño de sus propiedades, sino que también redobla la apuesta con renovaciones, propuestas de ocio y la consolidación de su servicio de lujo: el Elite Club.
Sandy Rosario Rodríguez (RIU Punta Cana) ponderó que el Elite Club atrae al 20% de argentinos y marca el crecimiento en 2025.
En diálogo con Sandy Rosario Rodríguez, ejecutivo de ventas para el mercado Latam en Punta Cana de RIU Hotels & Resorts, la perspectiva es clara: "Estamos muy felices y agradecidos porque las ventas de todos los operadores están por encima vs. mismo período de 2024".
RIU al ritmo del mercado argentino: crecimiento, fidelidad y proyecciones
El RIU Palace Bávaro, renovado integralmente y reabierto hace un año, se ha convertido en el imán de la demanda argentina. "Los argentinos representan alrededor del 20% de la ocupación, un porcentaje que proyecta incrementarse en Navidad, fin de año y el verano", comentó el ejecutivo.
Este crecimiento se debe a una combinación de factores, incluyendo la conectividad directa y la afinidad del viajero por el destino, pero también al salto de calidad del producto. (Senén Fornos (RIU): "El mercado argentino crece a doble dígito y es récord absoluto de ventas en 2025")
La estadía promedio del cliente argentino también supera la media regional, manteniéndose en al menos siete noches, con casos de familias que se extienden hasta 14 días.
A pesar de una "realentización de las reservas para el año próximo" que algunos colegas del sector han mencionado, Rodríguez se muestra optimista con respecto a Punta Cana.
"Estamos muy, muy contentos porque la diferencia es mínima. Aunque haya una pausa en las ventas, prevemos que vamos a tener un 2026 igual o mejor que este 2025", sostuvo.
Consultado por el sargazo, el ejecutivo trajo tranquilidad sobre el tema, asegurando que si bien hubo en su momento, las playas de RIU en Punta Cana están nuevamente "espectaculares".
Las Novedades en Punta Cana se centran en el upgrade de sus propiedades
- RIU Palace Bávaro: tras la demolición del antiguo Riu Naiboa, se amplió su espacio para ofrecer áreas segmentadas para familias, con un chapoteadero exclusivo y un área multideportes, y espacios exclusivos para adultos y miembros del Elite Club.
- RIU República (Solo Adultos): el hotel enfocado en fiestas ha tenido una mejora sustancial en la alimentación, con la apertura de dos nuevos restaurantes: un Steakhouse y un American Country, reemplazando el hindú, que no funcionaba para su público. También se han implementado mejoras en el sistema de llaves/accesos y la limpieza.
Elite Club: el concepto de lujo que exige el argentino
Una de las tendencias más fuertes es la demanda del servicio Elite Club, que se está implementando en las renovaciones y nuevas propiedades.
Rosario Rodríguez destaca que este concepto está funcionando muy bien porque el público lo está exigiendo, y el argentino en particular "le encanta ese producto". (Riu Palace Bávaro revoluciona su oferta de hoteles en Punta Cana)
El Elite Club del RIU Palace Bávaro ofrece una experiencia all inclusive exclusiva con:
- 108 habitaciones en ubicaciones privilegiadas con las mejores vistas.
- Piscina y bar exclusivos con dispensadores de licores con bebidas premium.
- Servicios Premium como check-in temprano, check-out tarde, minibar mejorado y cenas privadas.
- Este concepto, más que un mero all inclusive, es un "salto de calidad" que ofrece servicios de elite, percibidos desde el mobiliario hasta el personal, y que ha permitido a la cadena ampliar su market share.
Entretenimiento, una marca registrado de RIU:
La cadena hotelera se distingue por su amplia cartera de entretenimiento para todas las edades. Entre ellas sobresalen:
- Riu Pool Party: se trata de fiestas en la piscina, exclusivas para adultos. Allí los huéspedes disfrutan de presentaciones de DJs, animación y sorprendentes espectáculos, convirtiendo su estadía en una experiencia única llena de diversión. Las temáticas varían dependiendo del día y horario: Jungle Party o Pink Party durante la tarde, y White Party o Neon Party durante la tarde-noche.
- Parques acuáticos: el complejo cuenta con el Splash Water World de uso general, y el RIU Palace Bávaro sumó "un mini splash con un barco pirata exclusivo para el área familiar ".
- Discoteca: Pacha está en el complejo RIU de Punta Cana. Es gratis para huéspedes mayores de edad de los hoteles RIU del área y abre de noche, ofreciendo música latina. Las bebidas están incluidas.
Temas relacionados

