A tres meses de su apertura, el renovado íntegramente RIU Palace Bávaro se presenta como una de las opciones más elegidas del verano por el mercado argentino. Luis Fuentes, gerente general del RIU Palace Bávaro en Punta Cana, enfatizó que las ventas crecen a un gran ritmo.
RIU Palace Bávaro en Punta Cana, una de las propuestas del Caribe más buscadas para el verano
Tras una amplia reforma de sus instalaciones y elevando el concepto de lujo en servicios y productos, el Riu Palace Bávaro en Punta Cana se convierte en uno de los hoteles más buscadas del Caribe para este verano.
Con una ocupación promedio en el orden del 90% -para diciembre los niveles llegarán al 98%-, el ejecutivo ponderó que un 13% corresponde a visitantes de Argentina.
"Esos porcentaje se incrementarán a un 18% en Navidad", adelantó, para prever que, para fin de año, alrededor del 20% de los huéspedes en la propiedad sean argentinos.
Respecto a la temporada de verano, el ejecutivo destacó que la renovación integral del producto les permitió ampliar el market share, debido a que diversificaron la oferta, y ahora combinan opciones de calidad para adultos y familias.
"Contamos con productos de elite para todos los perfiles de pasajeros", comentó Fuentes, para detallar: "Hay áreas de gastronomía y piscinas exclusivas para los adultos, y otros espacios como el fooud court, parque acuático o las canchas ´multideportes´ que se adaptan a las necesidades de los más pequeños, niños y adolescentes".
Un salto de calidad en RIU Hotels & Resorts
Afirmando que la propiedad en Punta Cana marca un antes y un después en la gama de servicio de la cadena hotelera, el ejecutivo ponderó que el upgrade se percibe desde el mobiliario, bebidas, comidas, servicios y las habitaciones, hasta el personal.
Al respecto, opinó que se subió la vara en las propuestas de entretenimiento y la oferta gastronómica; así como presenta una propiedad de estilo sobrio, con tonos suaves y elegantes, que se combinan con un mayor uso y aprovechamiento de la luz natural.
"Se trata de un ´Plus´ en la propuesta de RIU", explicó Fuentes, para indicar: "No somos un mero ´all inclusive´. Cumplimos las exigencias de un público que busca servicios de elite".
En este sentido, recalcó que el salto del producto fue cuantitativo, no así la tarifa, aunque reconoció que los valores podrían ajustarse en un 10 o 15% en los próximos meses.
"El Riu Palace Bávaro presenta el Elite Club, un concepto de lujo para quienes buscan una experiencia all inclusive excepcional y exclusiva", ponderó, para agregar que la propiedad dispone de 108 habitaciones situadas en ubicaciones privilegiadas con las mejores vistas disponibles, y una piscina exclusiva.
Entre los diferenciales, estos clientes tienen ellos con su propio bar con dispensadores de licores con bebidas premium; un minibar con snacks y botella de vino.
Por otra parte, y tras destacar la conectividad directa de la isla con Argentina, el gerente general del RIU Palace Bávaro subrayó que
la estadía promedio del cliente argentino es mayor a la media de la región.
"Los pasajeros se quedan, al menos, siete noches en República Dominicana y tenemos casos de familias que están hasta 14 días en el hotel", comentó, para manifestar que "la propuesta del Stopover Panamá es muy bien recibida por estos turistas"
Riu Palace Bávaro revoluciona su oferta de hoteles en Punta Cana
Con la adhesión del Riu Naiboa -establecimiento que estaba situado al lado y que ha sido demolido-, el Riu Palace Bávaro cuenta con nuevos espacios para segmentar su propuesta y diversificar el producto.
El hotel dispone ahora con un área familiar, con múltiples actividades acuáticas y al aire libre; con sus propios puntos de alimentos y bebidas; otra espacio exclusivo para los clientes de Elite Club, y un novedoso food court para todos los clientes, con la siempre amplia oferta gastronómica, de entretenimiento y de servicios de la marca.
De las 994 habitaciones del hotel, 255 están diseñadas para familias y grupos de amigos que visiten el destino, con tres amplias camas para poder compartir juntos un mismo espacio, y ubicadas en la nueva área familiar del Riu Palace Bávaro.
Entre otros "upgrades", todos los huéspedes del hotel tienen acceso al parque acuático Splash Water World del complejo RIU en Punta Cana, el cual se complementa con las nueve piscinas que ofrece el hotel.
Cabe destacar que los clientes mayores de edad, además, pueden disfrutar de las cuatro fiestas temáticas semanales del RIU Party, que se realizan los lunes, miércoles, viernes y sábados.
Por su parte, los más pequeños también se beneficiaron con la renovación de la propiedad y pueden disfrutar de una zona pensada directamente para ellos.
En este sentido, sobresale un mini splash, un barco pirata, un parque de juegos, cine, un área multideportiva, y espacios gastronómicos como una pastelería, una taquería y un Pepe’s Food, una estación de comida estilo grill.
Además, el Kids Club ubicado en este espacio diversifica también su oferta de entretenimiento para tres edades distintas: bebés y pequeños; niños pre adolescentes; y jóvenes adolescentes.