En vistas a generar propuestas de cara a la próxima temporada, CLIA –Asociación Internacional de Líneas de Cruceros– se reunión con Joaquín Aristarain, nuevo Administrador de Puertos de Puerto Madryn, y Marcos Grosso, responsable de Relaciones Institucionales del organismo portuario.
Autoridades de Puerto Madryn y de CLIA se reunieron para impulsar la industria de cruceros en la localidad de Chubut.
Durante el encuentro, se abordó la situación general del sector de cruceros en el país, destacando la importancia de garantizar previsibilidad normativa y operativa para sostener el crecimiento del sector.
Ejes de la reunión de CLIA con autoridades de Puerto Madryn
En el marco de las reuniones de trabajo, CLIA y las autoridades portuarias chubutenses analizaron la coyuntura actual del sector de cruceros en Argentina y remarcaron la necesidad de promocionar el destino y el país en instancias internacionales, como la edición 2026 de Seatrade.
La incidencia de la Hidrovía en la conectividad portuaria y su impacto en la eficiencia logística del país fue otro de los puntos centrales.
Además, destacaron que continuarán trabajando en conjunto en pos de realizar un seguimiento de la temporada 2025/26.
"Con estos encuentros consolidamos nuestro papel como plataforma de articulación entre la industria, los destinos y los organismos públicos, generando espacios de encuentro que fortalecen la integración y el posicionamiento del país en el mapa de los cruceros internacionales", señalaron desde CLIA.
Temas relacionados

