Autoridades de CLIA en Argentina y referentes del sector de cruceros mantuvieron un encuentro oficial en el Palacio de Hacienda con Luis Caputo, ministro de Economía; Pablo Lavigne, secretario de Comercio; e Iñaki Arreseygor, director de la Administración Nacional de Puertos y Navegación –ANPYN; para realizar un balance sobre la actual operatoria y analizar el potencial de la industria.
CLIA y referentes del sector de cruceros le acercaron sus propuestas a Luis Caputo.
Participaron de la convocatoria: Fernando Joselevich, country manager Argentina y Latam de Costa Cruceros; Alejandro López, director de Operaciones de MSC Mediterranean Shipping Company; Javier Massignani, managing director para Argentina y Latam de MSC Mediterranean Shipping Company; y Juan Pablo Maglier, representante institucional de CLIA en la República Argentina.
CLIA le acercó sus propuestas a Luis Caputo
CLIA presentó un informe con propuestas concretas para el crecimiento de las operaciones en el país, que incluye los siguientes temas:
- Necesidad de cooperación público-privada para expandir la operatoria, que además dinamizaría a otros sectores.
- Propuesta para crear una categoría tarifaria específica para cruceros internacionales en la Hidrovía –esquema de segmentación tarifaria fluvial para cruceros–.
- Incluir a la actividad en los criterios técnicos y económicos de la próxima licitación de la Hidrovía.
"Continuaremos con el diálogo en vistas a garantizar condiciones operativas adecuadas para las próximas temporadas", indicaron desde CLIA, para añadir: "El crecimiento de este sector puede ser una herramienta de desarrollo económico federal, pero requiere condiciones logísticas y regulatorias acordes a su naturaleza. Una medida simple, técnica y sin costo fiscal puede multiplicar su impacto económico y posicionar a la Argentina como un hub competitivo de cruceros en Sudamérica".
Temas relacionados