Con una jornada de capacitación y networking en Buenos Aires, El Calafate puso en marcha su agenda de promoción turística del segundo semestre. La acción, organizada por la Secretaría de Turismo local, reunió a más de 150 agencias de viajes y a una veintena de prestadores del destino con el objetivo de impulsar la comercialización de cara al verano.
El Calafate: Julieta Saita junto Yanina Martín durante la presentación.
En pocas palabras
- El Calafate: Presentó su oferta turística en Buenos Aires ante 150 agencias de viajes.
- Conectividad Aérea: Se anunciaron nuevas rutas con Aerolíneas Argentinas, JetSMART, Gol y Sky para el verano.
- Objetivo: Fortalecer la promoción del destino y potenciar la llegada de turistas todo el año.
El encuentro se desarrolló en el hotel Design Suites y formó parte de la estrategia para recuperar terreno tras una temporada invernal compleja y posicionar a El Calafate como un destino turístico con propuestas durante todo el año.
El Calafate: múltiples novedades y mayor conectividad aérea
Durante la jornada, Julieta Saita, secretaria de Turismo de El Calafate, señaló: “La idea es acercarle la propuesta de nuestro destino a las agencias de Buenos Aires y que el movimiento turístico se active de manera interesante durante la temporada de verano”.
“Siempre tenemos novedades para nuestros visitantes. Es un orgullo ver a un sector empresarial que año tras año se moderniza y genera nuevas actividades”, agregó la funcionaria, quien estuvo acompañada por Yanina Martin, directora de Promoción Turística.
Vale indicar que la delegación estuvo integrada por más de 20 prestadores locales entre hoteles, hosterías, operadores de actividades, agencias de viajes y establecimientos gastronómicos.
Asimismo, uno de los principales ejes de la presentación fue la conectividad. Luego de un invierno con pocas frecuencias, El Calafate espera una mayor oferta de vuelos durante la temporada alta.
En ese sentido, Aerolíneas Argentinas reforzará sus conexiones con distintos puntos del país, mientras que JetSMART prevé retomar sus operaciones a mediados de septiembre.
Además, el destino contará con dos nuevas conexiones internacionales directas: Gol unirá San Pablo con El Calafate desde noviembre, y Sky conectará Santiago de Chile con la ciudad patagónica a partir de diciembre.
De esta manera, con una estrategia centrada en el contacto directo con el trade turístico, El Calafate busca fortalecer su presencia en los principales mercados emisores y generar nuevas oportunidades comerciales para potenciar la llegada de turistas.
Temas relacionados

