El nuevo turoperador C2C (Coast to Coast) avanza con fuerza en el mercado argentino, tras su presentación oficial en Panamá el pasado septiembre. La empresa, enfocada en redefinir el concepto de circuitos turísticos, inició recientemente una caravana comercial por todo el país con el objetivo de capacitar a los agentes de viajes y dar a conocer su propuesta basada en innovación, flexibilidad y experiencias diferenciales.
Antonio Márquez, director comercial de C2C.
“Queremos modernizar la tour operación y presentar una alternativa distinta a los circuitos tradicionales”, explicó Antonio Márquez, director comercial de C2C.
Durante su paso por Argentina, C2C realizó 12 presentaciones en apenas 10 días en diversas plazas del país, junto a los operadores EstiloPlus, Destefanis Travel y Juan Toselli International Tours. “Nos acompañan tres socios estratégicos reconocidos y con garantía, que también ven la necesidad de actualizarse y apostar por un producto alternativo y disruptivo”, destacó Márquez.
Los diferenciales de C2C: disrupción en hoteles y experiencias selectas
Uno de los pilares diferenciales de C2C es la confirmación inmediata de hoteles al momento de la reserva. “No hay que esperar una semana o diez días para tener los hoteles finales: la confirmación es instantánea, incluso para salidas dentro de seis u ocho meses”, precisó Márquez.
Además, todos los establecimientos son seleccionados bajo un estándar de calidad –con puntuaciones mínimas de ocho puntos en webs como TripAdvisor o Booking–.
El producto también incorpora experiencias en cada destino. La selección de actividades incluidas apuntan a incluir un valor añadido al cliente; en tanto que los paquetes de excursiones o actividades opcionales pueden contratarse desde origen.
Integración de trenes de alta velocidad y medios modernos
C2C también promueve una modernización logística de los circuitos turísticos mediante la incorporación de medios de transporte actuales, como los trenes de alta velocidad. Un ejemplo es la ruta Madrid-Santiago de AVE, de 500 km. “Queremos que los traslados sean cómodos y eficientes, integrando las nuevas infraestructuras que ya existen en Europa”, apuntó Márquez.
Esta filosofía, complementada con las novedades de la firma, se traduce en tres valores centrales: flex, experiencias y hotelería, los cuales resumen la esencia de C2C. Según el ejecutivo, el enfoque es poner al cliente en el centro: “En vez de pensar en mi producto, pienso qué necesita el cliente. Nuestro deber como operadores es crear productos de interés que cumplan con sus expectativas”.
Gran proyección comercial con presencia federal
El plan comercial de C2C busca llegar a todas las agencias de viaje del país, tanto en grandes capitales como en mercados del interior, mediante una estrategia combinada de presencia offline y campañas digitales. “Queremos que cada agencia conozca C2C y pueda ofrecerlo a sus clientes”, señaló Márquez.
En cuanto a los productos con mayor demanda, el directivo destacó el éxito de las combinaciones con trenes, que han despertado gran interés entre los agentes por responder a una necesidad no cubierta del mercado.
En este sentido, Márquez subrayó que el objetivo es mantener un canal fluido con las agencias, ofreciendo un plus de servicio sin un costo más elevado. “El mercado es muy grande y hay clientes que quieren más, pero sin pagar de más. Esa es nuestra propuesta con C2C”, concluyó.
Temas relacionados

