Redion es el nuevo nombre de Europ Assistance en Argentina y el resto de Latinoamérica, una transformación que forma parte de una decisión estratégica global del Grupo Generali para unificar bajo una sola marca a todas las compañías de asistencia al viajero que opera en el mundo.
Redion: Agustín Marcovecchio, gerente comercial Latam; junto a Sabrina Wagner, gerente comercial; Viviana Lilla Santanello, gerente de Desarrollo para Turismo; y Verónica Basco, directora comercial.
El cambio se efectivizó entre fines de mayo y principios de junio, marcando el inicio de una nueva etapa para la compañía en la región, con un equipo reforzado, productos en desarrollo y una presencia más activa ante las agencias de viajes.
"No es simplemente un cambio de marca. Para toda Latinoamérica contarmos con un nuevo equipo más robusto, con muchos profesionales de amplia trayectoria e idoneos en el asesoramiento, con lo que significa además formar parte de un grupo experimentado como Generali", indicó Viviana Lilla Santanello, gerente de Desarrollo para Turismo.
De Europ Assistance a Redion: un rebranding global que consolida casi 70 años de trayectoria
El Grupo Generali tomó la decisión de unificar sus marcas bajo la denominación Redion, un nombre que evoca estar siempre listos, en movimiento y atentos ante cualquier eventualidad.
"Esa es nuestra esencia como asistencia al viajero. Queremos que los pasajeros viajen tranquilos, sabiendo que ante cualquier tipo de eventualidad estamos para ayudarlos", remarcó Sabrina Wagner, gerente comercial.
La red propia de prestación, la alta calidad del servicio y los productos se mantienen intactos. La única diferencia es el nombre.
El respaldo del Grupo Generali –referente mundial en seguros y asistencia, con más de seis décadas de historia y red propia en todos los mercados donde opera– es el principal argumento de diferenciación que Redion lleva al canal agencial. La asistencia opera con estructura propia, atención en el idioma local del viajero y mejora continua coordinada desde su casa central global.
"Apuntamos a diferenciarnos en terminos de tecnología, servicio de excelencia y dando cuenta de la experiencia de 60 años como asistencia al viajero. Innovamos con herramientas como la inteligencia artificial, y apuntamos a mantener la excelencia del servicio y la vasta red prestacional que disponemos en todo el mundo", manifestó Verónica Basco, directora comercial.
La compañía también anticipó el lanzamiento de nuevos productos innovadores para nichos específicos, cuyo anuncio está previsto en el marco de la FIT 2026.
FIT 2026, capacitaciones en el interior y prioridad a las agencias de viajes
Redion llegará a la FIT 2026 sin stand propio, pero con presencia activa para posicionar su nueva identidad de marca ante el trade.
La participación en la feria se enmarca en una estrategia más amplia de posicionamiento de la nueva marca en el canal turístico, que incluye visitas al interior del país –Córdoba, Santa Fe, Rosario, Bahía Blanca y otras plazas– y un plan de capacitaciones presenciales que se extenderá hasta fin de año para acompañar la temporada fuerte de emisivos del verano 2027.
"Las agencias de viajes son nuestra prioridad comercial. Estamos ansiosos por encarar la FIT para reforzar vínculos con el canal profesional", sostuvo Agustín Marcovecchio, gerente comercial Latam.
Quienes quieran conocer más información al respecto pueden visitar la web de Redion.

