En el hotel Anselmo Buenos Aires - Curio Collection by Hilton, y con la asistencia de 100 agencias de viajes, se realizó la primera edición del Workshop ACT Travel Connect, iniciativa que tuvo como finalidad reunir a los minoristas con más de 30 proveedores de la operadora.
ACT Travel concretó con éxito su primer Workshop ACT Travel Connect.
El evento –que tuvo a Coris como main espónsor, Ladevi Medios y Soluciones como media espónsor, y el apoyo de PromPerú y Viajes Pacífico– incluyó charlas de capacitación sobre productos de la mayorista, una exposición a cargo de personal de la entidad y el receptivo peruanos, y la disertación de un especialista en economía.
ACT Travel: capacitaciones y herramientas para los agentes
Durante el encuentro, Federico Cianni, gerente general de ACT Travel, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “La idea fue generar un espacio de contacto directo entre las agencias y un buen número de nuestros prestadores, un poco siguiendo la tendencia de workshops más personalizados y dinámicos”.
“De este modo los minoristas pueden interactuar con los expositores en los escritorios y, además de obtener información actualizada, realizar todo tipo de consultas.”
“En cuanto a las capacitaciones, tuvieron como objetivo mostrar las mejores maneras de vender los destinos evitando los datos duros y priorizando los diferenciales, algo que nuestros equipos pueden hacer muy bien porque viajan constantemente y conocen profundamente cada uno de los productos.”
“Lo más importante es darles a los agentes las herramientas que les sean más útiles, especialmente para comercializar destinos lejanos o no tradicionales.”
“Este es nuestro primer encuentro de este tipo, que esperamos repetir el año próximo”, agregó el directivo.
Listado de los proveedores participantes
Los expositores que participaron del encuentro fueron:
- Red Turística.
- Meliá Hotels International.
- Iberostar Beachfront Resorts.
- Palladium Hotel Group.
- Curaçao.
- Full Of Dreams.
- Visit Lauderdale.
- Experience Kissimmee.
- Abreu América Latina.
- Promovêre.
- Meridian.
- Euroriente.
- PTP Mundo Maya.
- Exotic Tours And Travel.
- Enjoy Cuba – Enjoy Travel Group.
- Cayman Islands.
- VPT.
- The Peninsula.
- Miami (Greater Miami Convention & Visitors Bureau).
- Special Tours.
- Verdesicilia Tour Operator.
- Enjoy Exp.
- Comité Visite Brasil Argentina.
- Alamo.
- Cruise America.
- Cruise Canada.
- Riu Hotels & Resorts.
- I Need Tours.
- Athens Express.
- Viva by Wyndham.
- Journeys.
Japón, el más vendido de los destinos exóticos
Después de la bienvenida a los asistentes brindada por Federico Ciani y Jimena Carrasco –responsables de Producto y Marketing de la operadora–, los especialistas en destinos exóticos Sandra Higa y Javier Konishi realizaron una muy didáctica exposición sobre Japón, remarcando que “actualmente hay un gran e inusitado interés por visitar el país, una tan alta demanda que causa sorpresa en el mercado y que comenzó después de la pandemia”.
“En ese sentido, tenemos que destacar que hoy se lleva el 70% de las ventas del Departamento de Exóticos.”
“Las cifras son verdaderamente asombrosas: en 2014 recibió 10 millones de turistas, en 2019, 20 millones; en 2024, 34 millones, y en los primeros seis meses de este año, 21 millones”, detallaron.
“Es un destino que necesita un muy buen asesoramiento, porque hay detalles que requieren un tratamiento especial”.
Además, los directivos afirmaron que “ya no es un destino caro como antes.”.
“Nosotros contamos con paquetes y también realizamos programas a medida. También es importante subrayar que hay opciones para todo tipo de turismo, incluidas bodas y esquí.”
Asimismo, los directivos se refirieron a los atractivos y el alojamiento, lo mismo que luego hicieron con China, Vietnam, y Kenia, Tanzania y Zanzíbar.
Propuestas en La Puglia y Fernando de Noronha
Posteriormente, Cristina Terenzi y Florencia Dopena, del departamento Europa y Medio Oriente de la mayorista, expusieron sobre la región de La Puglia, ubicada en el sur de Italia.
Con relación a ello, se refirieron al recorrido ideal que puede realizarse, las excursiones, y las ciudades que pueden visitarse, tal el caso de Matera, Bari, Salento, y Lecce, entre otras.
También se refirieron a las playas, destacando que es ideal visitarlas en junio o septiembre, y a la posibilidad de hacer combinaciones en ferry a Corfú o Dubrovnik.
Acto seguido, Gabriel Ardone, del departamento Brasil, se refirió al destino Fernando de Noronha.
Al respecto, hizo saber que los vuelos se realizan desde San Pablo.
Además, describió el lugar haciendo foco en las islas, las playas, el alojamiento, los parques y piscinas naturales, las excursiones en barco disponibles, y las opciones de gastronomía.
Por último, remarcó que “hay hotelería para todos los presupuestos”.
Atractiva salida a Perú en mayo de 2026
A su turno, Claudia Flores Salazar, de Promperú y Verónica Díaz, de Viajes Pacífico, se encargaron del destino Perú.
La primera destacó la óptima conectividad que existe actualmente desde Argentina, con 75 vuelos semanales desde Buenos Aires, Salta, Rosario, Córdoba y Mendoza, a las que en diciembre se sumará Tucumán.
En ese marco, la directiva hizo referencia al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, que fue inaugurado en mayo de este año.
También detalló las regiones de selva, sierra y costa del territorio, las principales ciudades, la gastronomía, los atractivos, el desierto, el nuevo aeropuerto de Lima, y atractivos como Ica, Paraca, las líneas de Nazca, y Machu Picchu, del cual describió los tres circuitos disponibles para recorrerlo.
En tanto, Verónica Díaz detalló la salida grupal acompañada de ACT Travel “Imperio Inca”.
La propuesta está pautada para el 10 de mayo de 2026 con un programa de 8 días y 7 noches.
Incluye aéreo BUE/Lima/Cusco/BUE y estadías en Lima (2 noches), Cusco (3 noches), Valle Sagrado (1 noche), y Aguas Calientes (1 noche).
Por último, hubo una charla a cargo del especialista en Economía Lucas Pussetto, quien se refirió a la situación actual del mercado argentino, los vaivenes y las proyecciones y posibilidades para los próximos años.
El cierre del evento estuvo a cargo de Federico Cianni, quien agradeció nuevamente a todos los presentes.
Galería de fotos del Workshop ACT Travel Connect
Temas relacionados

