Créditos para renovar los micros de media y larga distancia
En este orden, la línea de financiamiento contempla créditos de hasta $ 50 millones para pymes y de hasta $ 250 millones para grandes empresas, con un plazo de pago de 36 meses y 6 meses de gracia. La tasa de interés bonificada será del 22% y 24% para las pymes y grandes empresas, respectivamente.
Créditos para apalancar la reactivación turística
“La línea de préstamos tiene como objetivo acompañar la reactivación de los prestadores de servicios de transporte y turismo, y contribuir al fortalecimiento de la industria nacional de fabricación de buses”, indicaron desde el Gobierno, para agregar que las pymes argentinas fabricantes de carrocerías para ómnibus de media y larga distancia se encuentran entre los sectores más afectados durante la crisis económica que desató la pandemia de Covid-19.
“Estas actividades, que han comenzado a recuperarse gracias al avance de la campaña de vacunación y el lanzamiento de iniciativas como el PreViaje, son las principales demandantes de los buses de media y larga distancia”, indicaron.
De esta manera, enfatizaron que, ante el crecimiento de la actividad turística y el envejecimiento de la flota de buses durante los dos últimos años, “la línea de financiamiento contribuirá a impulsar la producción de los fabricantes nacionales de carrocerías de estos buses, y actualizar el parque automotor de este tipo de vehículos".
Requisitos para acceder a los beneficios y renovar los micros
- Estar inscripto en la sección C del CLAE de AFIP.
- En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, tener Certificado MiPyMe vigente.
- Ingresar al Banco Nación Argentina y pedir un turno presencial.