Inicio
General
JUJUY

Jujuy: JetSmart duplica frecuencias a partir de mayo

Actualmente, Jujuy posee tres frecuencias semanales, eventualmente se aumentarán a cuatro y finalmente a seis. Serán de sábado a jueves.

Recientemente, la low cost JetSMART anunció que incorpora un sexto avión a su operación en Argentina, para reforzar las frecuencias en las 17 rutas domésticas que ostenta, entre ellas Jujuy.

En ese orden, uno de los grandes favorecidos es la provincia del norte argentino: actualmente posee tres frecuencias semanales, eventualmente se aumentarán a cuatro y finalmente a seis. Serán de sábado a jueves.

Al respecto, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart Argentina, mencionó: “Es una plaza donde nos ha ido muy bien, con grandes factores de ocupación y una operación muy robusta. Seguramente es una noticia que dará visibilidad a la provincia”.

Te puede interesar: JetSMART incorpora un sexto avión y aumenta su operación

A su turno, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, destacó: “El objetivo que perseguimos es llenar la provincia de más aerolíneas y conexiones. Que JetSMART apueste por Jujuy es muy importante, como así también que hayamos respondido en relación a los niveles de ocupación, que están arriba del 90%. Seguiremos trabajando juntos para además pensar en conexiones transversales y no tener que pasar por Buenos Aires, generando una nueva lógica de conectividad”.

jetsmart.jpg
El Airbus A320 decorado con el Huemul, el primer avión de la flota de JetSmart Argentina.

El Airbus A320 decorado con el Huemul, el primer avión de la flota de JetSmart Argentina.

Conectividad o muerte

Referido a cómo esperan continuar creciendo en el flujo de visitantes, Posadas afirmó: “Antes de la pandemia teníamos entre 200 y 300 mil pasajeros anuales; para este año estimamos llegar a medio millón. Cada vez que se pone un vuelo, Jujuy responde, y la tendencia dice que andaremos muy bien en reservas hasta agosto, con números que llegan al 90% en algunos destinos”.

“Es relevante tener una cercanía con las autoridades provinciales, nos gusta escuchar tendencias y demandas de nuevas rutas. Hoy estamos ante la expectativa de qué sucederá con el mercado, dada la publicación del decreto de bandas tarifarias. Trae preocupación porque creemos que dejará publico afuera; necesitamos ser sensatos y dejar que el mercado se autoregule”, agregó Pérez Corral.

Jujuy y jetsmart.jpeg
Federico Posadas destacó: “El objetivo que perseguimos es llenar la provincia de más aerolíneas y conexiones. Que JetSMART apueste por Jujuy es muy importante, como así también que hayamos respondido en relación a los niveles de ocupación, que están arriba del 90%.

Federico Posadas destacó: “El objetivo que perseguimos es llenar la provincia de más aerolíneas y conexiones. Que JetSMART apueste por Jujuy es muy importante, como así también que hayamos respondido en relación a los niveles de ocupación, que están arriba del 90%.

Por otro lado, Federico Posadas sumó que “entendemos que el panorama tiene que ser mixto: hay que bancar a la aerolínea de bandera, pero también las low cost y privadas. Estas últimas nos han ayudado mucho para poder crecer turísticamente, con lo cual creemos que hay lugar para todos”.

Se viene una Semana Santa record

Acerca de la Semana Santa que se avecina, el ministro jujeño resaltó que las reservas vienen con números arriba del 80%, “con lo cual creemos que tendremos una Semana Santa récord. Venimos de tener el mejor enero de la historia, el mejor semestre de la historia (2021) y el mejor Carnaval. Tenemos grandes perspectivas para este periodo”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario