Grieta entre las low cost

JetSmart retrasa el regreso de sus vuelos

JetSmart, a diferencia de Flybondi, acepta la mudanza temporal a Ezeiza e inició el traslado de sus operaciones. Por eso postergó el reinicio de sus vuelos.

En un comunicado, JetSmart confirmó que recibió luz verde de la ANAC para operar la programación propuesta, pero tomando como base temporal el aeropuerto Internacional de Ezeiza. En el texto, la empresa admite que la programación propuesta basa las operaciones en El Palomar, sin embargo, también detalla que la propia ANAC, le explica en una comunicación que el Orsna “ha definido un ‘Corredor Sanitario Seguro’ conformado por aeropuertos que implementan protocolos y controles aprobados por el Comité Aeroportuario Covid-19 Nacional. EN razón de todo lo expuesto, se comunica que en el ámbito del AMBA, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad”.

En su comunicado JetSmart explica que “la modificación de la base de operaciones implicará que la línea aérea deba cancelar los vuelos programados para el mes de octubre. Lamentamos haber recibido esta comunicación tan sobre la fecha de reinicio de los vuelos y trabajaremos para lograr que el impacto al pasajero sea el menor posible. Estamos viendo cómo volvemos a volar bajo estas nuevas condiciones resueltas por los organismos de control y regulación del sector”.

Extraoficialmente, voceros de JetSmart hablaron justamente de que se encuentran viendo cómo se mudan y se adaptan a la operación en Ezeiza.

Sin duda, la postura de esta low cost difiera de la otra, Flybondi, ambas usuarias del aeropuerto de El Palomar. Y es que mientras JetSmart acepta el cambio de Ezeiza por EPA y pone manos a la obra para adaptarse al cambio, desde Flybondi plantearon abiertamente “El Palomar o nada”, es decir, no estarían dispuestos a repensar y rediseñar sus operaciones desde Ezeiza.

De hecho, en las últimas horas, los empleados de Flybondi convocaron a una nueva marcha para reclamar la rehabilitación operativa de EPA. Antes que comenzara la pandemia, JetSmart, por su parte, peleaba para disponer un mayor espacio operativo en Aeroparque, donde había puesto un pie tras adquirir, el año pasado, la operación de Norwegian Argentina.

notas de tapa