Novedad

JetSmart volará entre Buenos Aires y Lima

JetSmart confirmó, simultáneamente, el inicio de los vuelos desde Ezeiza a Lima y el arribo del sexto avión a la flota local.

Desde el mes de septiembre próximo, JetSmart comenzará a volar desde Buenos Aires (aeropuerto de Ezeiz) a Lima, Perú. Inicialmente, la ultra low cost, primera empresa de su tipo en la ruta, ofrecerá cuatro vuelos semanales, a partir del 21 de septiembre. “Queremos desarrollar e incentivar ese mercado”, destacó Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart Argentina y uno de los oradores del encuentro de prensa donde se lanzó la noticia. La rueda de prensa estuvo presidida por Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, quien estuvo acompañado por Pérez Corral, pero también el gerente de Ventas en Argentina, Darío Ratinoff; también dieron el presente Víctor Mejías, gerente de Ventas de JetSmart y Francesca Luna, gerente General de JetSmart en Perú.

Curiosamente, también estuvieron presentes autoridades nacionales como Paola Tamburelli, titular de la ANAC; la viceministra de Turismo de la Nación, Yanina Martínez y el titular del Inprotur, Ricardo Sosa.

Con relación al sexto avión de la flota de JetSmart en Argentina, otro Airbus A320, tiene en su cola y como decoración (lo que ya es habitual en JetSmart), un Puma. El avión servirá, según Pérez Corral, “para incrementar frecuencias en destinos donde ya operamos en el doméstico”.

jetsmart(2).jpg
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

JetSmart y el decreto de las bandas tarifarias

Ya manifestamos nuestro más sincero rechazo a cualquier regulación que limite el mercado. Sin embargo, somos prudentes, queremos entender en detalles la instrumentación que va a decidir finalmente qué va a hacer la autoridad respecto del decreto”, señaló Pérez Corral. Al respecto, Ortiz señaló también: “Estamos a favor de una regulación homogénea y moderna, a favor de la libre competencia. Y creemos que debemos aprovechar la salida de la pandemia para avanzar en cielos abiertos. Hay 430 millones de habitantes en Sudamérica y en 2019 se produjeron 268 viajes solamente”. Al respecto el ejecutivo volvió a insistir en los beneficios de reducir las tasas aeroportuarias o, al menos, armonizarlas a nivel regional.

El balance regional de JetSmart

Todos los mercados latinoamericanos presentan recuperaciones respecto del tráfico prepandemia, Argentina al 65%, Chile al 85% y Colombia más de 90%”, comentó Ortiz, “por eso estamos convencidos de que la recuperación será plena para 2022. En cambio, los tráficos internacionales esperemos estén listos para 2023. Hay más demanda de carga y creemos que falta capacidad y lo mismo sucede en cuanto a los pasajeros, falta capacidad y hay más demanda”, agregó el ejecutivo. “Hoy disponemos de una flota de 17 Airbus A320, con altos niveles de utilización. Además, tenemos en curso un pedido para incorporar 124 aviones más. De hecho, en junio próximo recibiremos nuestro primer A321NEO XLR que operará desde Chile”, continuó Ortiz.

“Con nuestros aviones cubrimos 60 rutas de cabotaje en los diferentes países donde estamos y 11 tramos internacionales. Particularmente en Perú, donde comenzamos a operar recientemente y comenzaremos a volar en junio próximo, anunciamos 13 rutas de cabotaje, 4 de ellas sin pasar por Lima”, concluyó el ejecutivo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa