Inicio
Actualidad
JetSMART

JetSMART es reconocida como la aerolínea con la flota de aviones más nueva de Sudamérica

La aerolínea ultra low cost más grande de Sudamérica es la quinta más joven a nivel mundial. Además ch-aviation distinguió a JetSMART por la juventud de su flota.

JetSMART fue distinguida como la aerolínea con la flota de aviones más joven de Sudamérica y la quinta más nueva a nivel mundial, con un promedio de edad de sus aeronaves de 3,05 años en el marco de los “ch-aviation World's Youngest Aircraft Fleet Awards.”

Este ranking, que determina qué aerolíneas operan actualmente las flotas de aviones más jóvenes, mantiene una base de datos de aeronaves con más de 4.800 operadores activos, más de 77 mil aviones y 2.900 propietarios de aeronaves en todo el mundo.

Con este reconocimiento, la aerolínea se consolida y continúa su expansión en la región como la línea aérea "Ultra Low Cost" más grande y nueva de Sudamérica con 33 aeronaves, 25 A320 y 8 A321 de Airbus.

En cuanto al ranking mundial de ch aviation, la prestigiosa compañía global de inteligencia especializada en la industria aérea, “Starlux Airlines” (Asia) se posicionó como la más joven con 2,04 años, seguida de “Lynx Air” (Norteamérica) con 2,81 años, “Arajet” en tercer lugar (Norteamérica) con 2,93 años y en cuarta posición “Vistara” (Asia) con 2,94 años.

"Todos aviones nuevos de fábrica y con la más alta tecnología, sirviendo ya con vuelos domésticos a Chile, Argentina, Perú y recientemente Colombia", destacaron, para agregar que además vuelan más de 70 rutas en toda la región con servicios a Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, transportando a más de 25 millones de pasajeros.

La aerolínea low cost JetSMART reconocida internacionalmente

"Recientemente nos posicionamos como la línea aérea ultra low cost más grande de Sudamérica", dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, comentó, para destacar que ahora recibieron otro importante reconocimiento. C

"Contar con la flota más nueva de la región nos posiciona para alcanzar menores costos de combustible y menos emisiones de carbono, así como mejores costos y márgenes de rentabilidad", declaró, y continuó: "En nuestro modelo SMART es un elemento clave de competitividad y sostenibilidad. Todo esto suma a que seamos más eficientes, confiables y prestando un servicio de calidad en aviones nuevos ”.

Por su parte, Rodrigo Barrios, COO de JetSMART, señaló que, además de esta importante noticia, esta semana han incorporado a su flota un nuevo Airbus A320NEO.

"Con la llegada de nuestro avión #33 que lleva en su cola la imagen del gato güiña, celebramos un hito que refuerza nuestro compromiso con la modernidad y la eficiencia en la aviación", sostuvo, para puntualizar: "Este nuevo integrante también nos ayuda a reducir la edad de nuestra flota a un promedio de 2,92 años, consolidándonos como una de las más jóvenes en los cielos".

Para terminar, el ejecutivo subrayó: "Este logro es el resultado de un constante proceso de adquisición e incorporación de aeronaves nuevas, un pilar esencial en nuestra misión de ofrecer la posibilidad de volar cada día a más personas”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario