Nueva ruta

JetSmart anunció el inicio de los vuelos a Asunción

JetSmart volará desde mediados de noviembre, tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Asunción del Paraguay.

En el marco de la Embajada de Paraguay en la Argentina, JetSmart lanzó oficialmente sus vuelos hacia Asunción, desde Buenos Aires. Serán tres servicios semanales (martes, jueves y sábados) desde el 15 de noviembre y operando desde el aeropuerto de Ezeiza.

Se trata de la tercera ruta internacional que opera JetSmart desde la Argentina, habida cuenta que desde diciembre de 2018 vuela de Buenos Aires a Santiago de Chile; hace pocos meses atrás comenzó a volar a Lima (que contará con cuatro frecuencias diarias desde octubre y llegará a servicio diario desde diciembre) y ahora Asunción.

Sabemos de la importancia que tiene para los argentinos y paraguayos poder contar con una propuesta como la de JetSmart para recorrer grandes distancias, en pocas horas y a precios accesibles”, indicó Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart. “Actualmente es muy costoso para cualquier persona viajar a Asunción, pero además demanda entre 18 y 20 horas hacerlo en auto. Con la propuesta que acercamos hoy, se podrá hacer en algo más de dos horas a precios accesibles y en aviones nuevos y seguros”, agregó el directivo.

JetSMART.jpg
JetSmart comienza a operar su tercera ruta internacional desde Buenos Aires.

JetSmart comienza a operar su tercera ruta internacional desde Buenos Aires.

La presentación del vuelo de JetSmart

El acto se realizó en la Embajada de Paraguay en Buenos Aires. El panel se compuso de Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart, el ya mencionado Gonzalo Pérez Corral; Juan Ramón Cano, ministro Encargado de Negocios de la Embajada; Ricardo Sosa, presidente del Inprotur y Yanina Martínez, viceministra de Turismo.

“Queremos agradecer el trabajo de JetSmart y felicitarla por la apertura de la ruta”, indicó Cano. “Con este nuevo servicio ganamos en conectividad. Tenemos una enorme colectividad de paraguayos viviendo en la Argentina que cuentan ahora con una nueva oportunidad”, señaló el diplomático y concluyó: “El vuelo es un aporte al crecimiento de Paraguay.

En su mensaje, Pérez Corral remarcó que la empresa cuenta hoy en Argentina con una flota de seis aviones (todos Airbus A320) nuevos. “El gran desafío es que hoy, en todo el continente, como hólding, tenemos más de 20 aviones. En lo que resta de 2022 esperamos el arribo de tres A321NEO nuevos y otros tres A320, pero para 2023 vamos a recibir 14 nuevos aviones de modo que vamos a terminad duplicando nuestra flota operativa”, dijo Pérez Corral.

Martínez, como representan del gobierno nacional, remarcó que la idea es “seguir conectando al país. Queremos trabajan en conjunto con Paraguay y de hecho tenemos una agenda turística y de negocios en común”. “El turismo en Argentina ya no se recupera, ahora crece directamente”, concluyó la viceministra.

Finalmente, Sosa remarcó que celebra la decisión de JetSmart de invertir y seguir creciendo en la Argentina. “Antes de la pandemia, viajaron a la Argentina unos 850 mil paraguayos, de ellos apenas 89 mil lo hizo por la vía aérea. Superada la pandemia, la cifra de viajeros paraguayos hacia la Argentina alcanzó los 20 mil usuarios, y menos de la mitad lo hicieron por avión. A modo de conclusión: el 80% de los paraguayos que llegan al país lo hacen por vía terrestre y apenas un 20% por avión, esto indica que hay mucho por crecer aún”, concluyó Sosa.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa