Inicio
Actualidad
Italia

Italia apuesta al turismo de raíces para reforzar el vínculo con Argentina

En la Feria Internacional de Turismo de América Latina, Italia reluce su condición de invitado. Cautiva a visitantes con propuestas afines al turismo de raíces.

Bajo su estatus de país invitado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, Italia pone en vidriera sus principales atractivos turísticos.

En "suelo italiano" del pabellón internacional de La Rural, sobresalen las propuestas de las regiones del país europeo: Sicilia y Basilicata, pioneras en el turismo de raíces.

De esta manera, y estimando que en Argentina casi el 50% de la población tiene algún antepasado italiano, desde el ENIT aseguran que "la FIT 2023 se convierte en un escenario ideal para marcar el comienzo de una travesía de descubrimiento y reconexión, donde cada rincón de Italia y cada corazón argentino se unen en una experiencia turística y cultural inigualable".

Por otra parte, y como acción complementaria de Italia en FIT, se llevará a cabo el tercer campeonato de la pizza napolitana.

Italia y Argentina, vínculos profundos y oportunidades turísticas

En 2024, Italia se propone explorar y celebrar un lazo especial con Argentina a través de la iniciativa “Año de las Raíces Italianas”, un proyecto que apunta a promover el “Turismo delle Radici” (Turismo de las Raíces), a través de la identificación y exploración de las conexiones familiares y culturales entre ambos países.

En este sentido, Verónica Morello, coordinadora de la oficina en de ENIT Argentina destacó: “El turismo de raíces es transversal a todas las tipologías de ofertas turísticas que promovemos. Italia es un destino completo como ningún otro".

De hecho, resaltó que en cualquier ambito, ya sea golf, alpinismo, ciudades de arte, playas o, la famosa y variada oferta gastronómica, siempre habrá alguien que tenga origen italiano.

En este sentido, mencionó que otro vínculo importante para con Argentina y que gravita turísticamente hablando, es el Jubileo 2025 que vivirá Italia.

Italia es local en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El 40% de los argentinos desciende de italianos, por lo tanto, es un público al que queremos llegar para reconectarlos con sus orígenes, con sus raíces culturales, con sus orígenes italianos. La vinculación entre Argentina e Italia es intensa“, afirmó Giancarlo Caramanna, diputado italiano de la Comisión del Turismo del Congreso de Italia.

En este sentido, mencionó que otro vínculo importante para con Argentina y que gravita turísticamente hablando, es el Jubileo 2025 que vivirá Italia.

"La religión es otro punto de unión entre ambos países. Además de toda la agenda deportiva que nos une“, comentó.

Más noticias de turismo que podrían interesarte

Matías Lammens: "El lobby del sector no se condice con el peso del turismo"

El nuevo mapa político del turismo

Turismo ausente en la agenda pública de los candidatos

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Porto Seguro

"Fortalecemos a las agencias de viajes para sostener un crecimiento del turismo a largo plazo"

Dejá tu comentario