Inicio
Negocios
Grupo Summa

Grupo Summa: atractivos tours y productos para disfrutar de Buenos Aires

Grupo Summa ofrece amplia variedad de tours y paseos para descubrir los rincones de Buenos Aires, enfocado en el turismo receptivo y el local.

Con 13 años de experiencia en el mercado, Grupo Summa continúa innovando su oferta y sumando opciones exclusivas para los agencias de viajes, ofreciendo un amplio y destacado catálogo de tours y espectáculos para conocer lo mejor de Buenos Aires.

"Estamos muy consolidados dentro del mercado, habiendo recuperado el volumen de pasajeros anterior a la pandemia", indicó Cristian Grioli, director de Grupo Summa.

Grupo Summa: visita a Campanópolis y tour de Sabores Argentinos

El catálogo de Grupo Summa incluye visitas y tours por destinos relevantes de la Ciudad de Buenos Aires, con opciones de salidas diarias y otras con cupos para días selectos. En detalle, uno de sus productos estrella es el City Tour por CABA, y se destaca además el tour por estadios como El Monumental –museo y tribunas– y La Bombonera –museo–. Asimismo, la empresa contempla opciones para visitar Temaiken, recorrer Tigre y espectáculos como shows de tango o una fiesta gaucha.

En ese sentido, una de las propuestas más destacadas de Grupo Summa es la visita a Campanópolis, la aldea medieval de zona Oeste nacida a partir del reciclado. "El turista extranjero, principalmente los brasileños, lo piden muchísimo porque es un lugar super instagrameable, y a medida que lo fueron descubriendo los argentinos también nos lo solicitan mucho. Ofrecemos traslado ida y vuelta desde la zona el Obelisco con entradas y coordinador incluidos", ponderó Grioli.

Otro tour destacado de la firma es el de Sabores Argentinos, por ahora solo con salida los viernes, que consiste en una recorrida por San Telmo con degustaciones de dulce de leche y vinos, y una cena en la Parrilla Revire, a metros del Obelisco. "Es un recorrido que relata la importancia histórica gastronómica de la ciudad, resaltando la importancia de las corrientes migratorias que formaron nuestra cultura", agregó.

Respecto al city tour premium, Grupo Summa está incorporando una degustación de vinos gratuita en la Bodega Florio –bodega mendocina–, de La Boca, con un especial espumante de malbec.

Un 25 de mayo bien patriota

Una de las acciones más recientes del Grupo Summa tuvo lugar el 25 de mayo. En el marco del city tour, el equipo de la empresa repartió pastelitos dulces, chocolate y café caliente en Plaza de Mayo.

"Utilizamos vestimenta de la época. Una de las chicas salió como dama antigua y yo como noble, de galera. Fuimos caminando desde nuestra oficina sacándonos fotos con todas las personas que nos cruzábamos, sobre todo los turistas y los agentes de viajes que se coparon mucho. Nuestro equipo nos ayudó mucho repartiendo escarapelas y bolsas del Grupo Summa. Fue una acción diferente que fue tomada muy bien, y a nadie más se le ocurrió hacerlo", aseveró Grioli.

cabildo grupo summa.JPG
Grupo Summa en el Cabildo.

Grupo Summa en el Cabildo.

casa rosada grupo summa.JPG
Grupo Summa en Casa Rosada.

Grupo Summa en Casa Rosada.

El rol del turismo receptivo y del mercado local

Teniendo en cuenta factores como la temporada baja y el encarecimiento del país, el primer semestre de Grupo Summa es positivo. Asimismo, mayo fue un mes que a la empresa le sirvió para capacitarse, por ejemplo, en materia de atención al cliente y calidad del servicio. "Contamos con un equipo de casi 30 personas trabajando en los diferentes departamentos y constantemente nos fijamos cómo mejorar", señaló el directivo.

Respecto al desempeño de los mercados, el brasileño constituye el receptivo más importante para Grupo Summa, seguido por otros de importancia como Chile, España y Uruguay, recibiendo incluso turistas asiáticos. "Al turista extranjero le ofrecemos además traslado del aeropuerto al hotel y viceversa. Para este público es muy popular el city tour, el tour de estadios y paseos como Tigre o el show de tango".

En ese sentido, el mercado argentino también es muy importante para la empresa. "Últimamente contamos con muchos pasajeros locales, sobre todo porteños. Estamos incorporando productos para ese tipo de cliente, que quiere conocer más de Buenos Aires y no puede viajar a otros destinos", comentó Grioli.

En ese sentido, durante 2023 la empresa brindó sus servicios a más de 150 mil pasajeros, alcanzando cifras prepandémicas. "El mérito de estas cifras es por el trabajo en conjunto de todo nuestro equipo, y nos genera mucho orgullo", finalizó.

Los profesionales que quieran conocer más información al respecto, pueden visitar la web de Grupo Summa, o bien contactarse a [email protected] y al +54 911 59471141.

Dejá tu comentario