CAMBIO DE PARADIGMA

GRUPO GEA. Un giro hacia el nuevo consumidor

Las herramientas más importantes que Grupo GEA brinda a sus socios se encuentran relacionadas a beneficios directos como hosting, sitio web marca blanca con motores de búsquedas e integraciones, y conexiones directas con proveedores, entre otros.

El Plan de Digitalización para Agencias GEA es un camino que Grupo GEA consolida desde hace varios años junto a diferentes especialistas que han analizado las necesidades de sus clientes, así como también las de su público final. Estrategias comerciales, logradas por profesionales y lideradas por la red más fuerte de agencias de viajes en Latinoamérica. Es así como Grupo GEA, luego de la integración de diferentes herramientas B2B/B2C, logra un cambio de paradigma pasando de una concepción más tradicional del turismo hacia acciones de Marketing Mix que vinculan la experiencia de cada agente de viajes junto a la experiencia del nuevo usuario/consumidor digital.

Embed

“GEA instala un giro tecnológico, comprendiendo que el cambio será interno, positivo y en equipo. El nuevo pasajero que ha arrastrado la pandemia exige atención personalizada, optimización de su tiempo, confianza y seguridad, requisitos que sólo un experto preparado puede dar. Una realidad que destaca lo que realmente importa y lo que ya no”, indicó Marcelo Capdevila, director de Grupo GEA Latam.

Un efecto del trabajo en red de Grupo GEA ha sido conectar a las empresas más destacadas del mundo de los viajes, no sólo en Latinoamérica y Europa, sino también en el perfil comercial de sus pasajeros, siendo el equipo de Argentina el encargado de la expansión del negocio en toda la región.

Investigación y desarrollo

Las herramientas tecnológicas más importantes que Grupo GEA brinda a sus socios se encuentran relacionadas a los beneficios directos que obtienen por pertenecer: hosting, correos, soportes de excelencia, sitio web marca blanca con motores de búsquedas e integraciones, conexiones directas con proveedores y la posibilidad de personalización.

Actualmente el área de IT, liderada por Federico Pérez, gerente de Desarrollos tecnológicos de Grupo GEA, se encuentra en un segundo nivel de investigación, que pone como centro la evolución de servicios en la infraestructura con miras a una regionalización y flexibilización del sitio.

“Queremos crear un espacio de tecnología para que las agencias pequeñas y medianas puedan tener las mismas herramientas que los grandes grupos tecnológicos, que entre todos podamos contribuir para generar más canales, mejores experiencias para nuestros clientes, más información para conocer los nuevos comportamientos y por sobre todo permitir a nuestros socios estar en sintonía con la continua evolución que la tecnología nos ofrece”, explicó Federico Pérez, al tiempo que agregó: “Respecto al avance tecnológico que atraviesa GEA Argentina, cabe destacar que para los sectores de Operaciones, Contrataciones, Aéreo y Producto es una pieza fundamental, debido a las nuevas herramientas online de soporte que estamos teniendo. Este tipo de alianzas y estrategias internas nos da la posibilidad de seguir creciendo y ofrecer a nuestros socios herramientas innovadoras de productos que pueden estar más al alcance de los clientes. Más allá de las estrategias establecidas, la interrelación con IT nos da la posibilidad de realizar un management enfocado en cada uno de nuestras áreas, no sólo en Argentina sino también en los países donde opera GEA, como Perú y Brasil”.

Grupo GEA especial tecnología Marcelo Capdevila.jpg
Marcelo Capdevila, director de Grupo GEA Latam.

Marcelo Capdevila, director de Grupo GEA Latam.

Al respecto, Marcelo Costa, gerente de Contrataciones y Producto de Grupo GEA, destacó: “Es imposible pensar en un crecimiento sin el apoyo tecnológico, haciendo un mix entre los virtual y lo presencial, y que el mismo esté al alcance de nuestros consumidores”.

Capacitación permanente

Grupo GEA cuenta con canales de formación profesional que brindan a sus miembros información académica de valor para que una agencia y sus equipos de trabajo puedan insertarse en un mercado laboral que ha puesto en primer plano la capacidad de un individuo de tomar las herramientas adecuadas para construir un futuro de reactivación. Para lograrlo, la empresa incluyó en su plan de capacitaciones diferentes tipologías de aprendizaje que abordan las inquietudes de expertos, así como también las de sus equipos.

  • GEA Academy: plataforma e-learning exclusiva para socios GEA, está compuesta por cursos virtuales de Marketing, Comunicación, Negocios, Coaching y todo lo referido al sector turismo.
  • GEA en Casa: workshops exclusivos, viajes virtuales y charlas con proveedores, líderes de la industria que acompañaron durante 2020 las salas de Zoom de los socios GEA y seguirán en agenda durante 2021 con las demandas, actualidad y tendencias del mercado.
  • Alianza estratégica junto a la Universidad de San Martín (Unsam) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar), entidades que integran a los socios GEA a la diplomatura universitaria “Perspectiva de género en el desarrollo turístico”. Un marco profesional diseñado para adquirir y comprender los desafíos que plantea la agenda de género y diversidad en pos de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.
  • Ciclo de Marketing Digital “Sin Equipo no hay Redes”: un espacio diseñado por el área de Marketing de GEA con el fin de brindar talleres de aprendizaje digital a los socios y equipos del Grupo.
  • View Travel, la opción que eligen las Agencias GEA para presentar sus productos e itinerarios de una forma diferente. Una herramienta que invita a vivir cada destino como si el pasajero estuviera ahí.

En síntesis, Tecnología, Operaciones, Producto, Comercial, Legales, Marketing y Administración son algunos de los espacios de contención y asesoramiento que la empresa brinda a sus socios. Su trayectoria internacional ubica a Grupo GEA como un referente y a sus socios como los representantes de un turismo serio y profesional en todo el mundo, integrado por agencias prestigiosas seleccionadas por su profesionalismo, ética y comportamiento frente a los pasajeros.

www.geaargentina.com.ar

notas de tapa