FUTURO

GRUPO GEA. "Somos un modelo utópico pero real"

Con un rol protagónico, el Grupo GEA desarrolla un proactivo trabajo con una visión estratégica de futuro, con una gran apuesta por el trabajo en equipo.

Al respecto, Marcelo Capdevila, director Grupo GEA Latam, deslizó: “Desde el primer momento tomamos un rol crucial en esta coyuntura y decidimos ser protagonistas de la historia. Es un momento relevante de la historia, que cada uno trató de llevar delante de la mejor manera posible. En ese sentido, primero ayudamos a todas nuestras agencias socias a repatriar a la mayor cantidad de pasajeros posibles rápido; luego nos enfocamos en la tecnología para que las agencias puedan operar desde sus casas (web, domicilio virtual, reuniones, capacitaciones y demás trabajos junto a los Ministerios y las asociaciones). Después, cuando hubo un leve atisbo de reactivación, tratamos de ayudar, asesorar y conducir a las agencias para que tengan ingresos cuidados, siempre sabiendo que esto iba a continuar y prolongarse”.

“Más allá de eso, siempre tuvimos una visión estratégica de futuro; consideramos que esto fue una fuerte crisis y de esa forma estuvimos trabajando proactivamente para el día después”, agregó.

Caratula GEA Generica 2.jpg
“Hay un antes y un después en esta situación. La nueva era nos obliga a trabajar en economías colaborativas y equipos", destacaron los directivos del Grupo GEA.

“Hay un antes y un después en esta situación. La nueva era nos obliga a trabajar en economías colaborativas y equipos", destacaron los directivos del Grupo GEA.

Visión de futuro y estrategia

Así las cosas, Capdevila detalló que “tomamos una parte del foco en el día a día, defendiendo los intereses de nuestros asociados, desde denuncias en Defensa al Consumidor hasta grandes intervenciones legales. Esta situación mostró lo mejor y peor de todos”.

En ese proceso, a principios de este año, Matías Duek se incorporó a la compañía como CEO Grupo GEA Latam.

El flamante directivo destacó su visión de futuro, donde considera que “ya estamos transcurriendo una nueva normalidad y una especie de recuperación. Hay muchos desafíos, siempre acompañados de incertidumbre, pero creemos que 2022 va a ser un año de recuperación paso a paso y que en 2023 y 2024 volveremos a tener volúmenes parecidos a los que teníamos en un tiempo antes de la pandemia”.

Con respecto a cómo ve el escenario turístico, Duek afirmó: “Viajar va a ser distinto, con lo cual estamos acelerando los procesos de inversión para la reconversión del Grupo y de sus socios. GEA siempre ha tenido una inversión tecnológica muy significativa: antes de la pandemia había comenzado un camino de reconversión de sus plataformas, pero hoy la idea es acelerarlo, con proyectos de mediano plazo”.

Te puede interesar: "Matías Duek nuevo CEO de Grupo GEA LATAM"

“Hay que invertir en tecnología, nosotros estamos haciendo de cero nuestras plataformas y apuntamos a que nuestras soluciones sigan mejorando; darles cada vez más herramientas a las agencias para que conviertan mejor las búsquedas en ventas; y también a desarrollar nuevas plataformas para que nuestros socios comiencen un proceso de automatización de todos sus procesos operativos y administrativos. Además, invertir como Grupo para generar más tráfico y ventas”, añadió Duek.

GRUPO GEA Marcelo Capdevila Matias Duek.jpg
Marcelo Capdevila, director Grupo GEA Latam, y Matías Duek, CEO Grupo GEA Latam.

Marcelo Capdevila, director Grupo GEA Latam, y Matías Duek, CEO Grupo GEA Latam.

Un antes y un después en el turismo

“Hay un antes y un después en esta situación. La nueva era nos obliga a trabajar en economías colaborativas y equipos, si bien ya el individualismo estaba en extinción y aún había empresarios que se resistían a compartir. El que no lo ve y no cambia, no va a tener posibilidades de seguir. Por otro lado, la relación con los clientes ha mejorado exponencialmente, más allá que todavía falta nuestra Convención donde nos reuniremos todos otra vez presencialmente”.

En ese sentido, los profesionales consideran que “Grupo GEA tiene que redoblar la apuesta e ir más con el cliente. La nueva Agencia GEA tiene que dar un paso más y reconstruir. ¿Cómo? Siendo muy inteligente, eficientes en todos los aspectos y evolucionar y dar un paso más. La pandemia fortaleció el trabajo en grupo y nuestros miembros valoran su pertenencia al equipo”.

Embed

“Somos un modelo utópico pero real”

Consultado sobre cómo definirían al Grupo GEA actual, Matías Duek mencionó: “Nuestro planteo tiene que ver con la evolución, con lo cual la primera palabra sería colaboración, que es la esencia que siempre definió a GEA; la segunda palabra es inversión, porque realmente juntos podemos hacer inversiones que redunden en beneficios y resultados para los miembros asociados. Por último, futuro, construir un futuro juntos en base a una inversión compartida”, a lo que Marcelo Capdevila sumó: “Somos un modelo utópico pero real: hoy todo lo que está bien GEA lo traduce y así lo sienten sus socios, que tienen el orgullo de pertenecer y ser representados y liderados por una empresa que cuida sus intereses. Hoy las tres partes de este modelo de negocio son claves (proveedor, cliente y grupo de gestión), pero siempre yendo a más: ese futuro hoy está cerca y accesible, y debemos ser inteligentes y eficientes para poder capitalizar y ser pioneros y líderes como lo estamos siendo. Es un modelo cada vez más sólido”.

“2022 sin dudas va a ser un año raro, pero va a ser mejor que 2020 y 2021. Por su parte, 2023 puede ser el gran año de la gran reactivación, y puede ser de los mejores años que hemos tenido. En este contexto, tenemos que estar muy preparados”, finalizó Capdevila.

Grupo GEA Convencion 3.jpg
La 10° Convención Nacional de Grupo GEA será el próximo viernes 3 de diciembre en la Usina del Arte.

La 10° Convención Nacional de Grupo GEA será el próximo viernes 3 de diciembre en la Usina del Arte.

Todo listo para la 10° Convención

“Vamos a profundizar en la estrategia de corto, mediano y largo plazo, donde la tecnología tiene un rol importante. Hay varios pilares donde planteamos a nosotros mismos y a nuestros socios una evolución estratégica, la cual tiene que ver con el desarrollo de plataformas internas, de cara a los pasajeros, operativas y administrativas; la importancia de trabajar en eficiencia e información, y en base a eso, la labor en concentración de volúmenes, unida a nuestra política de economía colaborativa”, aclararon Capdevila y Duek.

Dejá tu comentario

notas de tapa