Inicio
Negocios
Gol Linhas Aéreas

Gol Linhas Aéreas, presente en GNetwork360

GNetwork360, la 16° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+, recibió a GOL Linhas Aéreas en Buenos Aires.

Gol Linhas Aéreas se presentó en la nueva edición de GNetwork360 y Turismo LGBTIQ+, en la que contaron con asistentes de más de 12 países en un año clave para el turismo en este segmento, que muestra un importante crecimiento. El evento se desarrolló del 5 al 8 de septiembre en el Hotel Icon de Puerto Madero.

Con la presencia de más de 70 expositores e invitados especiales en los cuatro días de la Conferencia Internacional, se incluyeron distintas actividades como foros, talleres, presentaciones, ferias de negocios, entre otras cuestiones vinculadas con el segmento LGBTIQ+.

En este sentido, el director comercial de GOL en Argentina, Marcelo Costa, disertó junto a la Embajadora LGBTIQ+ del Grupo Accor en el país, para dialogar acerca de la innovación y el compromiso social con relación a la diversidad en las empresas.

GNetwork360: las principales declaraciones de los representantes de Gol

Gol es una compañía que respeta el foco de la diversidad en una industria como la aerocomercial, donde predominan más los hombres. Al ingresar a la empresa, lo primero que noté fue cómo se diferenciaba en los puestos directivos en Latinoamérica y las posibilidades que tienen de llegar tanto mujeres como hombres”, afirmó Costa.

Además, el director Comercial destacó que “al investigar cómo era la diversidad e igualdad de GOL notó que es una empresa que cuida a los empleados que tienen más de 60 años. Por otro lado, la compañía también cuenta con una división de mujeres, otra de LGBTIQ+ y con capacidades diferentes”.

Cabe señalar que recientemente Gol firmó un convenio con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), con el objetivo de promover acciones conjuntas a favor de la igualdad de derechos y el respeto por la identidad.

“Cada 15 días tenemos charlas de concientización sobre diferentes temas, porque siempre recalco que una empresa diversa es una empresa más eficaz.”

El evento también contó con la presencia del gerente de ESG de Gola, Felipe Sobrinho, quien remarcó que para la compañía “el propósito es ser la primera para todos y por eso el respeto a la diversidad es uno de los objetivos como aerolínea. Crear un ambiente de respeto para nuestros grupos de interés nos permite avanzar cada día más en las acciones de diversidad como LGBT+, equidad de género, equidad racial, accesibilidad y generaciones”.

Por otra parte, Sobrinho se refirió a la importancia que tiene la presencia de Gol en esta conferencia: “Creemos que la educación debe ser el principio rector de nuestras acciones y apoyar a Gnetwork es prueba de ello”, agregó.

Con relación a las actividades organizadas para la edición de Gnetwork360 se destacaron la promoción de destinos, productos, experiencias y servicios turísticos de Argentina y la región, con una comunicación inclusiva y responsable. También, las empresas que participaron tuvieron la oportunidad de presentar sus políticas y enfoques en los temas de diversidad.

Otras noticias que podrían interesarte

Gnetwork360: refuerzan la apuesta por el turismo LGBT

Turismo LGBTQ+: un manual para vender este segmento de grandes oportunidades y desafíos

Aero: una activa oferta para el segmento LGBT

El turismo LGBT como modalidad turística

Ciudad de Buenos Aires recibe 1,27 millones de turistas internacionales en seis meses

Dejá tu comentario