Disfrutar del sol en el cuerpo, del viento en la cara o de una caminata por la playa se han transformado en recuerdos preciados en tiempos de aislamiento. Hoy, que es posible encarar viajes por el interior del país, el turismo de naturaleza en la provincia de Buenos Aires está disponible para los visitantes.
General
Turismo de naturaleza en la provincia de Buenos Aires
La pandemia aun no terminó. No obstante, ciertos viajes volvieron a ser una realidad, y el turismo de naturaleza en la provincia de Buenos Aires, una gran opción.
Reservas naturales en Buenos Aires
Como una escapada perfecta, las reservas naturales en Buenos Aires constituyen una excelente alternativa para disfrutar al aire libre. Estas son algunas opciones:
- La Reserva Natural Municipal Faro Querandí se ubica en la zona sur del partido de Villa Gesell, a 5 kilómetros de la localidad de Mar Azul. Tiene una superficie de más de 5.700 hectáreas y una franja de 21 kilómetros de dunas con un ancho variable de 3 kilómetros. La amplitud de las playas es uno de sus rasgos más destacados.
En este ecosistema costero conviven aves, reptiles (serpientes), zorros grises, gatos monteses, ñandúes y más de cien tipos de plantas, muchas de las cuales poseen propiedades medicinales.
- En el sudoeste de la provincia, sobre el kilómetro 222 de la ruta 76, se localiza el Parque Provincial Ernesto Tornquist ubicado en la zona central de la Serranía de Ventania con más de seiscientas especies de árboles, reptiles, aves migratorias, anfibios, pumas y ciervos. Desde allí puede emprenderse el ascenso al Cerro Ventana y también recorrer senderos con distintos grados de dificultad. Una experiencia inolvidable durante la caminata por el sendero Claro Oscuro es detenerse, cerrar los ojos y percibir los sonidos del bosque.
Otras reservas bonaerenses en: https://argentina.viajando.travel/buenos-aires-una-propuesta-traves-sus-reservas-naturales-n22664