Inicio
General

Air New Zealand confirmó que levanta su vuelo a Buenos Aires

La compañía dispuso suspender una serie de rutas, que hoy y debido al coronavirus no se están operando, pero que no volverán cuando se eliminen las restricciones.

Air New Zealand informó que no reanudará los vuelos de Auckland a Buenos Aires y de Los Ángeles a Londres. En el mismo sentido, la reanudación de la ruta Auckland/Nueva York, prevista para octubre de 2020, se postergará a finales de 2021, inicialmente.

Todas las rutas mencionadas se encuentran, de todos modos, hoy suspendidas. La compañía espera retomar sus operaciones para el 30 de junio.

“Es profundamente decepcionante estar en esta posición. Nuestro personal ha trabajado tenazmente a lo largo de todos estos años para construir estos mercados”, comentó Nick Judd, jefe de Alianzas, Estrategias y Network de Air New Zealand. “Sin embargo, los efectos de Covid-19 siguen apareciendo, esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso respecto a los viajes internacionales en el próximo año y deberemos ser pragmáticos”, dijo Judd. Y concluyó: “Las restricciones de viajes del gobierno continuarán durante algún tiempo y es poco probable que la demanda de nuestro servicio entre Los Ángeles y Londres se recupere antes de nuestra salida prevista para octubre. La Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente”.

En un comunicado, la transportadora asegura que el equipo “de atención al cliente y el centro de contacto de la aerolínea están apoyando a los afectados por estos cambios y se contactará con los clientes con las opciones en los próximos días. Los clientes cuya reserva haya sido realizada a través de un agente de viajes, incluyendo un sitio web de terceros (Expedia, Booking, etcétera) deberán hablar con su agente de viajes. El centro de información dedicado al Covid-19 de Air New Zealand se actualiza continuamente y sugerimos a los clientes revisar este apartado antes de llamar al centro de contacto de la aerolínea”.

Vale recordar que los vuelos de ANZ a Buenos Aires comenzaron el 1° de diciembre de 2015 a razón de tres frecuencias semanales operadas con aeronaves Boeing 777-200ER configuradas con tres clases de servicio. Luego, en temporada alta, la compañía llegó a incrementar frecuencias e incluso cambiar el equipo de vuelo por modernos y más eficientes Boeing 787. La ruta se comercializaba en code share con Aerolíneas Argentinas, empresa que en 2012 había abandonado esa misma travesía de 14.200 km.

Dejá tu comentario