bienestar

Gastronomía vegana: proteína vegetal cada vez más aceptada

Un estudio realizado por la Facultad de Agronomía y el INTA en torno a la gastronomía vegana indicó que la proteína vegetal es cada vez más aceptada.

Con el objetivo de analizar los nuevos hábitos de consumo y el crecimiento de la gastronomía vegana, la Facultad de Agronomía y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( INTA) realizaron un estudio sobre cambios en la alimentación.

Uno de los datos que arrojó es que el 76% de las personas realizaría un cambio alimentario incorporando más proteína vegetal, pensando en su “salud y bienestar general”. Y casi el 80% se mostró muy receptivo a la inclusión de proteínas vegetales en productos cárnicos tradicionales.

Cabe destacar que, en la actualidad, el cambio ambiental motiva a la sociedad a tomar conciencia en cuestiones de hábitos alimentarios, generando en los consumidores cierta inquietud por incorporar alternativas que sustenten la defensa del medio ambiente.

Esta tendencia ha generado la expansión de los productos plant- based, tanto en las góndolas de los supermercados como en los restaurantes, bares y cafés.

Embed

Gastronomía vegana como tema de estudio

La Facultad de Agronomía junto con el INTA realizaron un estudio donde se analizó la respuesta del consumidor a la mezcla de ingredientes de leguminosas en alimentos tradicionales a base de carne, en formato de medallones blend y los factores que influyen en su aceptabilidad, evaluando el estilo de vida individual y las diferencias motivacionales.

El estudio se presentará durante la III Jornada de Alimentos de Tecno Fidta 2022, por Alejandra Picallo, Licenciada en Ciencias Químicas de la UBA; Especialista en Higiene y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Santiago de Compostela; y Máster en Nutrición y Dietética de la Universidad de León.

Este trabajo se llevó a cabo con una encuesta, donde se consultaba sobre los hábitos de consumo, el tipo de alimentación, si la rutina alimentaria era cuestionada y cuál era la aceptabilidad por un producto blend (mezcla de proteína animal y vegetal).

Ante la pregunta por cuál sería la motivación para un cambio alimentario, algunos de los motivos que se mencionaron son:

  • 76% Salud y bienestar.
  • 45,2% Nutrición.
  • 44,2% Conciencia animal.
  • 43,3% Conciencia ambiental.
  • 39,4% Diversificación de la dieta.
Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa