Inicio
Actualidad

En plena crisis de la gastronomía, una cadena de cafeterías planea abrir 40 locales en 2025

En plena crisis de la gastronomía en Argentina, la marca de cafeterías Café Martínez proyecta abrir 40 locales en formato de franquicias durante 2025.

Con un 2024 que finaliza mostrando una de las crisis más profundas de la gastronomía, la cadena de cafeterías Café Martínez anunció la apertura de 40 sucursales durante 2025. Cabe aclarar que la expansión es en formato de franquicias y abarca Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En el caso de Argentina pretende fortalecer su presencia en ciudades estratégicas, avanzando así en su objetivo de convertirse en una compañía federal. La estrategia actual se centra en fortalecer su alcance en mercados donde ya opera, expandiéndose a ciudades satélites y nuevos puntos estratégicos.

En la actualidad dispone de 228 sucursales operativas entre los cuatro países donde está presente y proyecta consolidarse como líder en el mercado de cafeterías premium en la región.

Café Martínez busca ser líder en el segmento de cafeterías premium

Este 2024 sumó 20 nuevas sucursales, alcanzando 208 en Argentina, 15 en Paraguay, cuatro en Uruguay y una en Bolivia. Este crecimiento fue posible gracias a un modelo de franquicias (203 locales son operados en este formato) y el respaldo de una inversión anual de US$ 5 millones.

Además, la marca no solo amplió su presencia física, sino que también renovó su oferta con productos. Entre ellos, destacaron los nuevos cafés de origen de Guatemala y El Salvador, que impulsaron un incremento del 8% en las ventas de la categoría en el último trimestre.

Te puede interesar

La ocupación hotelera no levanta y cayó por décimo mes consecutivo

Mejorar la gestión para afrontar la crisis en gastronomía

Durante un año muy complejo para la economía en Argentina, Café Martínez reforzó su estructura directiva con la incorporación de nuevos líderes en áreas estratégicas, enfocados en innovación, tecnología y desarrollo de mercados. Entre ellos se destaca el nuevo CEO Leandro Canabe, que tiene como desafío liderar la compañía hacia una nueva etapa de crecimiento y consolidación.

“El modelo de franquicias sigue demostrando su robustez, con un 75% de nuestras aperturas impulsadas por franquiciados actuales. Esto habla del éxito y la rentabilidad del negocio para quienes deciden apostar por Café Martínez”, destacó Canabe.

La expansión planificada estará acompañada por la incorporación de soluciones tecnológicas para optimizar la operación de las franquicias y ampliar su canal digital, que representa el 15% de las ventas totales de la marca.

Dejá tu comentario