Inicio
Actualidad

Este verano, gastronómicos y hoteleros recibirán un millonario plus salarial: conocé los montos y cuándo se cobran

Hoteleros y gastronómicos acordaron con Uthgra un plus de temporada de verano que llega hasta $ 1,2 millones para las categorías elevadas. Se pagará en cuotas.

En el marco de la temporada de verano, Utghra acordó que los trabajadores de la hotelería y gastronomía percibirán el plus salarial más alto de la historia. El monto inédito se dividirá en partes iguales, abonándose en diciembre, enero, febrero y marzo.

En concreto, los empleados percibirán un adicional que, en las categorías más bajas, será de $ 600mil; mientras que en las nóminas medias y altas rondará los los $ 800 mil y $ 1,2 millones, respectivamente.

Pablo Santín, secretario general Uthhra Mar del Plata, ponderó que la cifra "supera ampliamente la inflación, y es acorde al esfuerzo de todo el año"; al tiempo que destacó que alcanza tanto a trabajadores temporales, como a trabajadoras con licencia por maternidad.

Por su parte, en 2023, el plus de temporada había sido de hasta $ 400 mil; mientras que, para el período estival 2024/2025, el sindicato del sector celebró un adicional 200% más alto que en la versión pasada.

Cabe destacar que, días atrás, el gremio acordó nuevas paritarias con Fehgra.

Para Uthgra, la temporada de verano convive con la incertidumbre general

"Para nosotros es una alegría muy grande, en esta época donde todas son pálidas, anunciar que los trabajadores hoteleros y gastronómicos tendrán un destacado plus según la categoría. Nos complace anunciar esto y darle una alegría a nuestros compañeros después del año tan difícil que hemos tenido", declaró Santín.

Asimismo, y recordando que la temporada pasada no fue la mejor, el dirigente reconoció que el invierno fue bastante planchado, con un turismo muy moderado, y dónde las reservas no fueron las mejores y el consumo fue moderado.

"El último fin de semana largo la actividad repuntó, pero ahora en la segunda quincena de diciembre las reservas vienen bajas, no superan el 15%", detalló, para puntualizar: "Siempre tenemos expectativas de que muchos vengan sobre la hora. Lo último que se pierde es la esperanza de que podamos tener una buena temporada y que todos tengan trabajo como realmente queremos".

Temas relacionados

Dejá tu comentario