"Evaluamos posibilidades de inversión en el mercado aerocomercial para potenciar destinos nacionales y seguir reactivando el turismo en la región", escribió el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su cuenta de Twitter con relación al encuentro que mantuvo el lunes, a primerísima hora, con directivos de Flybondi. En concreto, Mauricio Sana, CEO de la low cost y Esteban Tosutti, su presidente, se entrevistaron con el funcionario.
Cabe recordar que el 1° de diciembre pasado, Flybondi anunció la llegada de su quinto avión. Se trata de un Boeing B-737/800, similar a los que ya opera y con una capacidad de 189 pasajeros y que estará en nuestro país a partir de enero próximo. Flybondi incorporó su tercer avión en julio y su cuarta unidad en septiembre. Asimismo, desde este mes de diciembre, la low cost reiniciará los vuelos hacia Uruguay (Punta del Este) y Brasil (Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo). Por otra parte y desde enero próximo, sumará un nuevo vuelo en el cabotaje, llegando a Ushuaia. Justamente y a modo de balance, Mauricio Sana, CEO de Flybondi destacó la vigorosa recuperación del mercado interno. “Desde abril Flybondi opera desde Aeroparque con una performance y una puntualidad de excelencia, y con los mejores niveles de ocupación de sus vuelos en Argentina, en octubre tuvo una ocupación del 93% y ya es récord la cantidad de pasajeros transportados en lo que va de este año”, dijo el ejecutivo.
En ocasión de presentar la quinta aeronave, Flybondi también anticipó que existía la posibilidad de incorporar una sexta para febrero o marzo próximos.
Flybondi inició sus operaciones en 2018, y transportó ya más de 3,3 millones de pasajeros. El staff de la low cost alcanza los 570 empleados. La cuota de mercado hoy de la empresa es del 15% y un nivel de ocupación superior al 80%. La red de vuelos domésticos alcanza a los 14 destinos (Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán).
Temas relacionados