Inicio
Actualidad
Feria Internacional de Turismo de América Latina

Lanzan FIT: prevén una edición con récord de visitantes y expositores

Cuenta regresiva para Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). La cita pretende revalidar su rol como punto de encuentro turístico internacional.

“Del 30 de septiembre al 3 de octubre, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) volverá a ser el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo", declaró Andrés Deyá, presidente de Faevyt, para recalcar que será una cita récord para la industria turística.

Al respecto, detalló que la superficie neta de expositores supera en casi un 12% a la última edición y es un 9% mayor que la de 2019; mientras que recalcó que el evento generará nuevas oportunidades de negocios.

En este sentido, y con la participación de Italia como país invitado, la 27º edición de la feria pretende superar los 115 mil visitantes -entre público general y expositores- de la versión 2022; mientras que participarán alrededor de 45 países y 1.900 expositores -400 serán internacionales-.

Además, se estima que se realizarán más de 4.000 citas de negocios. Será con un formato de 128 escritorios y citas preacordadas de 20 minutos rotativas a través de agendas por sistema.

Asimismo, Andrés Deyá señaló que el turismo es una de las actividades con mayor perspectiva de crecimiento en nuestro país; así como ponderó que "construimos un piso sólido, que logró atravesar hasta una pandemia, y creo que finalmente estamos comprendiendo que no tenemos techo”.

En línea, subrayó que "el enorme presente y todo el potencial del sector dirá presente en la feria de turismo más importante de Latinoamérica y una de las cinco más destacadas del mundo”.

Cabe destacar que la Organización Mundial del Turismo (OMT) también estará presente en la feria, a través de una delegación oficial, lo que sumará a la FIT "un mayor impacto internacional", destacó Deyá.

Cuenta regresiva para la FIT 2023

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, sostuvo que FIT es una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, y declaró: "El evento ocupa un lugar central en el calendario turístico; esto es también una clara muestra de lo que el turismo como industria significa en Argentina y todo el potencial que tenemos para seguir desarrollando".

A su turno, Fabrizio Lucentini, embajador de Italia en Argentina destacó los lazos que unen a ambos países y la importancia de traer la propuesta turística de “Turismo de raíces a FIT"; mientras que indicó: "Siempre hablamos del millón de italianos que visita Argentina. Ese lazo es un capital sobre el cual tenemos que invertir, y debemos alimentar el vínculo bilateral entre ambos países".

Por su parte, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo BA, subrayó: “Para la Ciudad de Buenos Aires, es central el turismo de reuniones y, sin duda, es fundamental la oportunidad que nos da la FIT de poner al sector en un lugar protagónico como uno de los eventos de turismo más importantes a nivel mundial”.

Participaron del lanzamiento, entre otros, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Fabián Lombardo, director Comercial, planeamiento y gestión de rutas de Aerolíneas Argentinas; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

¿Cuándo es FIT 2023?

En esta ocasión, FIT 2023 se llevará adelante del 30 de septiembre al 3 de octubre. El evento tendrá lugar en el complejo ferial La Rural de Buenos Aires.

Cabe recordar que Faevyt y Aviabue están a cargo de la organización del evento.

Italia será el país invitado de la edición 2023. Entre sus propuestas, en FIT habrá un pabellón italiano con dos regiones principales: Sicilia y Basilicata; mientras que sorprenderá a los visitantes con eventos de cocina y culturales.

Por su parte, y como acción complementaria de Italia, se llevará a cabo el tercer campeonato de la pizza napolitana. La cita será el sábado 30 de septiembre en el pabellón internacional.

Asimismo, en La Rural y en marco de FIT, se realizará el segundo encuentro de Argentina Tierra de Vinos y que habrá un stand especial de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), para mostrar el potencial turístico y gastronómico del país.

En esta edición también hará su estreno la nueva herramienta FIT B2B para seguir profesionalizando y optimizando el uso del tiempo entre expositores y visitantes profesionales.

Por otra parte, la cita contará con el espacio FIT TECH, un ambiente en donde confluyen las nuevas tendencias y herramientas para fomentar el crecimiento de la industria; mientras que se realizará el Argentina Fashion And Travel, un desfile que consolida el vínculo entre la moda, el turismo, y el desarrollo de indumentaria y tejidos locales de las distintas regiones del país

¿Cómo fue Feria Internacional de Turismo de América Latina 2022?

Los días que FIT 2022 estuvo abierto al público, es decir el sábado y domingo, el evento convocó a 81.243 visitantes, un 12% más que la versión 2021.

Asimismo, participaron más de 34 mil profesionales del turismo, 1.784 expositores y 51 países.

En total, 115 mil fueron los visitantes, teniendo en cuenta al público general y a los profesionales.

FIT 2022 batió récords”, destacaron Matías Lammens y Gustavo Hani, ministro de Turismo y presidente de CAT, respectivamente. El balance final de la Feria Internacional de Turismo de América Latina fue superador.

Para saber más sobre la feria, ingresa a la web de la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

Otras noticias que pueden interesarte:

Agencias de viajes y hoteles: beneficios fiscales y líneas de crédito

Tras múltiples estafas, desaparece el dueño de la agencia de viajes Sin Escalas

FIT 23: Chaco se baja y otros reclaman por los precios de arquitectura

PreViaje 5, todo lo que tenes que saber

Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%

Dejá tu comentario