consejo directivo

Kulfas en Fehgra: "Habrá más herramientas financieras"

En la apertura del Consejo Directivo de Fehgra, Matías Kulfas estuvo presente de manera virtual y prometió "más herramientas financieras para el sector".

En el acto de apertura de la Reunión de Consejo Directivo de Fehgra, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, estuvo presente de manera virtual.

Al tomar la palabra, señalo: “El Gobierno Nacional está convencido de que esta actividad es clave para poner a la Argentina de pie. Esperamos acompañarlos con líneas de financiamiento productivo y fondos de garantía, para una mayor inclusión financiera”.

Por otra parte, expresó: “Hoy tenemos un sector que está en claro proceso de recuperación, pero todavía el empleo en hotelería está 12% debajo de fines de 2019, y el de gastronomía, 11% abajo; queda un espacio de recuperación importante”.

Finalmente, adelantó que desde el Gobierno Nacional están planificando nuevas ediciones de PreViaje y la incorporación de programas de desarrollo local que fortalezcan la oferta de servicio y los destinos turísticos.

Te puede interesar: Nueva edición de PreViaje.

Ushuaia acoge el Consejo Directivo de Fehgra

Cabe recordar que, el 27 y 28 de abril, Fehgra llevó a cabo la 229° Reunión de Consejo Directivo en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En el encuentro, que reunió a 300 dirigentes empresarios de todo el país, se analizaron las problemáticas, iniciativas y la agenda institucional de 2022.

El acto de apertura fue encabezado además por el presidente de la Federación, Fernando Desbots; el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, José Luis Recchia.

A su turno, Melella destacó que “la herramienta del PreViaje es fundamental y tiene que seguir siéndolo ”, y agregó sobre conectividad: “Aerolíneas Argentina hace un esfuerzo grande, pero tenemos que ayudar a las aerolíneas para que crezcan, nos faltan muchos más vuelos”.

Embed

Empleo formal en el eje del debate

En tanto, Desbots expresó que, en estos primeros 150 días de su gestión y junto a su Comité Ejecutivo, planteó una consigna basada en caminar el territorio después de tantos meses aislados, en hablar y consensuar. Además, indicó que “en el ámbito laboral, solicitamos promover mediante el diálogo social acuerdos que contemplen una mayor flexibilización ”.

Por su parte, durante el Consejo Directivo representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentaron distintos programas y herramientas para el sector, entre ellos, el Portal Empleo, dedicado a los servicios de empleo, la formación profesional y la intermediación laboral; el Programa Potenciar Trabajo, que apunta a la incorporación de titulares del Programa al empleo registrado, a través del Programa de Inserción Laboral, en el sector gastronómico, turístico y hotelero; y el Programa Fomentar Empleo, orientado a los trabajadores sin empleo formal y a los empleadores que se inscriban en el Portal Empleo.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa