Fehgra

Hoteleros y gastronómicos le marcan la agenda a Yanina Martínez

El Comité Ejecutivo y Coordinadores Regionales de Fehgra se reunió con Yanina Martínez y Lorena Scioli para analizar la agenda y prioridades del sector Horeca.

En el marco de la reunión de Comité Ejecutivo ampliado, en la que se suman los Coordinadores Regionales, las autoridades de Fehgra se reunieron con Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo. Temporada de verano, turismo interno, presión impositiva y desarrollo sustentable, entre los ejes del encuentro. Participó de la cita Lorena Scioli.

"La premisa es seguir trabajando mancomunadamente", ponderó Fernando Desbots, presidente de la Federación, para indicar que que es necesario abordar conjuntamente los desafíos y las oportunidades que plantea el desarrollo de la actividad en todo el país.

Respecto al almuerzo de trabajo, el dirigente comentó que "le actualizamos las perspectivas de las distintas regiones y le planteamos nuestra intención de establecer una hoja de ruta para ir abordando distintos temas y problemáticas".

En este sentido, resaltaron que es prioridad promover un desarrollo sustentable y federal del la industria turística de Argentina; al tiempo que destacó que la visión de Martínez respecto a la importancia del sector para la economía nacional.

"Coincidimos en el rol estratégico del Turismo, que impacta favorablemente con generación de puestos de trabajo y riqueza para las economía regionales", sostuvo Desbots.

Te puede interesar

Llegó Cuota Simple a Turismo

Fehgra y Yanina Martínez analizaron la agenda y las prioridades del sector Horeca

Según pudo averiguar este medio, desde la gremial empresarial compartieron las estadísticas del verano, destacando una recuperación del sector en la segunda quincena de enero, luego de un arranque complicado.

Asimismo, advirtieron los elevados registros de ocupación durante el fin de semana de Carnaval; aunque reconocieron que la foto final de la temporada será, en el mejor de los casos, "aceptable".

Por otra parte, y si bien el evento sucedió horas antes que el Gobierno confirmase oficialmente la inclusión de Turismo en el programa de Cuota Simple, desde Fehgra resaltaron la decisión gubernamental y ponderaron el compromiso de Daniel Scioli y Yanina Martínez para con la actividad.

Temas relacionados

Dejá tu comentario