Inicio
Actualidad
Fehgra

Fehgra SMA: "Los costos suben porque el Estado siempre le mete mano a los mismos contribuyentes"

Cansado de defender a un Estado ineficiente, desde la filial de Fehgra de San Martín de los Andes afirman que hay una avanzada contra los contribuyentes. Critican la presión impositiva.

“El sector público siempre mete mano a los mismos contribuyentes para seguir solventando un Estado cada vez más grande, en vez de mejorar la administración", sostuvo Sebastián Vicentin, vicepresidente de la filial de Fehgra en San Martín de los Andes, para afirmar que estos costos luego deben trasladarse a los precios.

De esta manera y en conversaciones con radio LU de Neuquén, resaltó que están cansados de defender a la gestión estatal sin meterse en una política partidaria; al tiempo que sostuvo: " Siempre somos los mismos los que venimos a paliar todas las falencias que tiene el sector público en lsu administración”.

Por caso, el dirigente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (Ahgsma), recordó el paro de transporte público que hubo la semana pasada en San Martín de los Andes por la falta de pago por parte del Municipio, y manifestó: “Pusieron una tasa vial, subieron el precio del boleto, desde julio estará el estacionamiento medido y pese a todas las medidas, no pudieron cumplir con lo básico”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AHGSMA (@smandeshoteles)

Filial de Fehgra en San Martín de los Andes: “Hay una avanzada contra los contribuyentes"

Tras las modificaciones a la ordenanza municipal para el cobro de la tasa vial, desde la entidad comentaron que, inicialmente, la ordenanza incluía un ítem que obligaba a supermercados, distribuidores mayoristas, bancos y compañías de seguros a pagar un 50% extra en sus licencias comerciales, en comparación con otras licencias, lo que debió ser revisado porque podía generar denuncias.

Sacar una ordenanza y luego modificarla es desprolijo, poco ético y profesional, ya que demuestra que no hubo una evaluación técnica bien realizada”, denunció Vicentin, para criticar la falta de planificación en la implementación de estas políticas.

Se vienen acumulando aumentos y las licencias comerciales crecieron un montón”, manifestó.

Para terminar, señaló que el cansancio se genera porque siempre tienen que andar detrás de las equivocaciones y la falta de trabajo profesional de los concejales que, apurados por sacar al Ejecutivo de los problemas que tiene, terminan siendo cómplices de la avanzada contra los contribuyentes.

"Hay cada vez más carga impositiva y a eso se suma que próximamente van a llegar las fotomultas a San Martín de los Andes”, puntualizó.

Dejá tu comentario