Inicio
Actualidad
Fehgra

Fehgra alerta sobre la crisis que enfrentan hoteles y restaurantes del interior

Frente al gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, Fehgra alertó sobre la situación crítica que enfrentan hoteles y restaurantes del interior del país.

Días atrás, en la Reunión Regional NOA de Fehgra, Fernando Desbots, presidente de la entidad, alertó sobre los desafíos del sector, “como la merma del trabajo, producto del actual escenario económico” y el aumento de los costos que trajeron “los incrementos en las tarifas eléctricas de los establecimientos, que en muchas provincias son del 400%.

“Nuestra actividad es productiva 100%, hay que interpretarla. La hotelería, la gastronomía y el turismo son muy fuertes. De estas reuniones regionales, que responden a nuestro espíritu absolutamente federal, nos llevarnos un norte para seguir trabajando”.

Gerardo Zamora abre el diálogo ante la crisis del sector privado

Cabe recordar que de este encuentro participó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Desbots reconoció el gesto del funcionario, “Nos sentimos legitimados y agradecidos”.

Por su parte, Zamora, quien participó acompañado por máximas autoridades de su Gobierno, destacó: “El Turismo es una Política de Estado y una inversión que realizamos los santiagueños, para generar puestos de trabajo y alcanzar objetivos más grandes”.

Reconoció la situación actual y los problemas del sector: “El motivo de nuestra presencia es estar a disposición, escuchar y acompañar este segmento productivo”, expresó.

Del encuentro participaron 35 dirigentes empresarios de Catamarca, Jujuy, Las Termas de Río Hondo, Salta y Santiago del Estero.

Embed

Fehgra releva el impacto de la crisis a nivel nacional

Para la Federación las reuniones regionales son el eje del accionar federal de la actual gestión e impactan directamente en agenda institucional. Se organizan previo a las Reuniones de Consejo Directivo de Fehgra y la próxima se desarrollará en mayo en Neuquén.

En este espacio se analizan problemáticas regionales, como el incremento de los costos de los establecimientos.

De hecho, en el acto de apertura de la Reunión del NOA estuvo el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero, Julio Jorge; el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de gabinete de ministros Elías Suarez; el subsecretario de Turismo Provincial Nelson Bravo; y el presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero Miguel Figueroa.

A su turno, el empresario Julio Jorge dio la bienvenida a la provincia y puso en valor la importancia de “compartir este espacio para analizar temas de suma importancia para la región, con la posibilidad de intercambiar ideas y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones positivas en estos momentos difíciles que atraviesa el sector hotelero y gastronómico”.

Hacia el final de su discurso, Jorge agregó: “Confiamos que será un espacio para el dialogo franco y la colaboración para que juntos logremos alcanzar beneficiosos para todos”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario