Inicio
Actualidad
Fehgra

Dirigentes de Fehgra analizan el impacto de la inflación en Patagonia

La dirigencia empresaria patagónica que congrega Fehgra sesionó en Puerto Madryn. Inflación y crisis en hoteles y restaurantes fueron los ejes del encuentro.

El 21 de marzo en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Fehgra organizó la Reunión de la Región Patagonia, que convoca a alrededor de 50 dirigentes empresarios de las 14 entidades asociadas en la zona. Cabe recordar que se trata de los encuentros regionales que organiza la entidad para relevar problemáticas de los hoteles y restaurantes.

Encabezaron del acto de apertura el vicepresidente de la Federación, Claudio N. Aguilar, a cargo del Departamento de Entidades; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el viceintendente Martín Ebene; y la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn (Ahrcoba), María Georgina Frutos, quien es coordinadora de la Región Patagonia de la federación.

Al tomar la palabra, Gustavo Sastre expresó: “No hay otra alternativa que no sea la de trabajar todos juntos”, y agregó que, en Puerto Madryn, con el sector privado, entendieron cómo trabajar.

Además, habló del nexo con otros destinos, como por ejemplo Trelew, y del objetivo de incrementar el desempeño de la industria turística, y la generación de la rueda económica que hoy se necesita en el país.

“Ustedes, desde Fehgra, son un engranaje fundamental para que el turismo se posicione. Vamos a volver a salir, tenemos que estar preparados. No podemos perder el tiempo. Es fundamental hacer este tipo de encuentros y proyectar que la Patagonia sea, cada vez más, un lugar de excelencia para el turismo argentino y el internacional”, alentó

A la vez, que prometió que “la gestión municipal va a defender al turismo, porque consideran que tiene que ser la principal actividad, por lo menos en la región”.

Hoteleros de Patagonia ponen la inflación en el centro del debate

Por su parte, Claudio Aguilar indicó: “Esta es una Región muy fuerte y unida por la manera de trabajar, siempre orientada al desarrollo hotelero, gastronómico y turístico. Agregó que el encuentro es un espacio propicio para hacer un seguimiento de la coyuntura sectorial, que incluye el impacto de la inflación, el aumento de costos y el desempeño concreto de esta actividad económica”.

Finalmente, durante la jornada se realizaron disertaciones biodiversidad, uso público y turismo sustentable.

Te puede interesar

Uthgra agudiza su plan de lucha

Temas relacionados

Dejá tu comentario