congreso faevyt

"Prohibir las criptomonedas en turismo es ridículo"

El divulgador tecnológico Joan Cwaik planteará en el Congreso de Faevyt que la inserción de las criptomonedas en la industria turística es posible.

El empresario, conferencista, autor y divulgador especialista en tecnologías emergentes, Joan Cwaik, se presentará en el Congreso de Agentes de Viajes de Faevyt para derribar algunos mitos en torno al ecosistema de las criptomonedas.

Durante su charla, el 5 de mayo en El Calafate, pondrá en valor que la adaptación y la evolución son necesarias para subsistir.

Al respecto, buscará enumerar los desafíos vinculados con el mundo de las criptomonedas, y tratará de dilucidar los mecanismo e interacción de este modelo con la industria turística. Aquí, el debate podría decantar en los dilemas afines a la volatilidad de las cotizaciones, tarifas, los pagos a proveedores y tiempos para efectuar los mismos.

En otro sentido, enfatizó que la brecha digital es más generacional que socioeconómica; al tiempo que adelantó que disertará sobre cómo se pueden generar nuevos modelos de negocios.

No hay que demonizar ni enamorarse ´locamente´ de las criptomonedas”, aclaró Cwaik, para afirmar: “Las tecnologías en telecomunicaciones, Internet y cripto, son algunas de las muestras de los avances del Siglo XXI, y con los cuales debemos potenciarnos como empresa”.

Criptomonedas y viajes

“Prohibir las criptomonedas en turismo es inviable, es algo que ya está ocurriendo”, dijo, y recalcó: “El sistema económico que conocemos está en jaque, y las criptomonedas empiezan a funcionar como un elemento comercial digital eficiente y seguro”.

Al respecto, invita a los agentes de viajes a “dar el paso” y ser protagonistas reales de las posibilidades que brinda este universo comercial.

“La tecnología seguirá evolucionando y las agencias de viajes deberán estar predispuestas a los cambios que les propone”, sostuvo, y explicó: “Ante las condiciones abusivas y la informalidad comercial, las criptomonedas plantean una inclusión financiera gratuita”.

En línea, y tras agradecer la oportunidad que le brinda Faevyt para compartir sus conocimientos, Cwaik indicó que de lo contrario perderán no solo competitividad en precios, sino además en valor agregado, que es su principal diferencial.

Asimismo, señaló que las tecnologías democratizan el negocio al nivelar a las empresas; así como detalló el potencial de las pymes argentinas en cuánto a talento tecnológico. “Los cambios tecnológicos suelen comenzar a partir de las empresas chicas, y luego terminan modificando la cadena”, dijo.

El dilema de las agencias de viajes

Afirmando que uno de los mayores temores de la humanidad es que comencemos a pensar como máquinas, el divulgador tecnológico sostuvo que, al igual que como sucede en la actividad turística, la parte humana no puede quedar en un segundo plano.

“La vida está atravesada por la tecnología. La evolución tecnológica impacta directa y positivamente en la industria de los viajes, tanto para optimizar el proceso de venta como en la experiencia del viaje”, subrayó Cwaik, para agregar: “Las tecnologías emergentes trajeron avances impresionantes que generaron muchísimo bienestar en el mundo de los viajes, pero la fidelidad será producto del profesionalismo y la calidad del servicio brindado”.

En otro orden, recordó el impacto que tuvieron las tarjetas de crédito en el presente modelo comercial, y manifestó: “No hay que pensar en las criptomonedas desde una pasarela económica o de atesoramiento, sino desde la disrupción comercial que pueden generar”.

Te puede interesar:

Manuel Sbdar, otro interesante expositor del Congreso

¿Quién es Joan Cwaik?

“Soy autor, conferencista, docente e investigador en tecnologías emergentes con formaciones en IAE, UdeSa, UBA y UADE”, así se presenta Joan Cwaik, quien en 2017 fue distinguido por Forbes como uno de los jóvenes sub-30 más influyentes de Argentina.

Cwaik se presenta como una persona inquieta y apasionada por la tecnología. “Soy un provocador tecnológico que sigue aprendiendo y desafiándose todo el tiempo”, reconoció, para admitir que es un fiel creyente de la motivación.

Tras haber dictado más de 300 conferencias en alrededor de 15 países, Cwaik es un ávido viajero y aprovecha cada travesía laboral para conocer los destinos. Su espíritu curioso lo lleva a investigar sobre las culturas, costumbres, historia y vida cotidiana de las personas locales.

Siendo los países asiáticos su materia pendiente, el divulgador tecnológico, quien trabaja en Maytronics –una compañía de robótica doméstica de origen israelí–, explica que no busca hacer apología de las tecnologías emergentes, sino que pretende impulsar su uso crítico.

¿Cómo será el Congreso de Faevyt?

El 5 y 6 de mayo de 2022, El Calafate albergará el Congreso de Faevyt. La cita tradicional de los agentes de viajes hará foco en contenidos orientados a analizar la macro y el mediano y largo plazo.

Así, la incorporación de la criptomoneda como medio de pago, el estrés laboral, la gestión de talento o “como potenciar tu negocio en turismo” (SIC) y el análisis de la guerra de Ucrania se llevará el 35% del tiempo neto del Congreso.

Los problemas de coyuntura como la implementación de bandas tarifarias; los problemas estructurales, de infraestructura e insumos que limitan la prestación de servicios; la imposibilidad de estructurar tarifas en turismo nacional por la inflación que explota, o los miles de denuncias que angustian a las agencias de viajes y ponen sobre el tapete una reestructuración del organismo regulador o directamente de la Ley 18.829 no figuran en el programa.

Accedé al programa del Congreso de Agentes de Viajes de Faevyt.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa