A horas de que comience el paro por 24 horas promovido por los gremios aeronáuticos en reclamo de la recomposición salarial, desde Faevyt recalcaron las implicancias negativas, y pérdidas económicas que les ocasiona a las agencias de viajes la medida sindical.
Faevyt: "Las agencias de viajes somos rehenes del paro de los gremios aeronáuticos"
A pesar de las políticas de cambio de las aerolíneas, desde Faevyt indicaron que el paro de los gremios aeronáuticos ocasiona múltiples perjuicios económicos a las agencias de viajes y los pasajeros.
“Es indudable que nuestra industria se ve perjudicada por una decisión de estas características, el paro va a afectar a los pasajeros que ya contaban con sus vuelos y el trabajo de muchas agencias de viajes", indicaron desde la entidad que conduce Andrés Deyá.
Al respecto, enfatizaron que los cargos económicos, las noches extras, la reubicación de quienes viajaban, son problemas que se van sumando por una decisión intempestiva.
“Entendemos los esfuerzos y buena voluntad de la compañía en la reprogramación de los pasajes, y en los distintos llamados al diálogo para encontrar una solución, pero las agencias de viajes y los pasajeros somos rehenes de una situación que nos excede", comunicaron desde Faevyt.
Asimismo, recalcaron que la medida debería ser la última instancia; al tiempo que puntualizaron: "El paro afecta la actividad comercial de todos los actores del sector y perjudica a cientos de miles de pasajeros”.
Faevyt: paro de los gremios aeronáuticos perturba los negocios de las agencias de viajes
Tras una Asamblea, gremios aeronáuticos ratificaron su plan de lucha por la recomposición salarial y anunciaron un paro de 24 horas.
No habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas desde el viernes a las 12 hs. El reclamo, que también afectaría a otras compañías aéreas, terminará el sábado a las 14 hs.
En este contexto, y tras recordar que las jornadas del paro de pilotos durante agosto provocó muchos cambios y reprogramaciones, que impactaron negativamente en los servicios de los usuarios, los agentes de viajes padecen nuevas complicaciones en los servicios turísticos por las demoras y cancelaciones de los vuelos.
"Como en todo paro y con tan poca anticipación, no sólo se generó una carga de trabajo extra, sino que también pone en riesgo los negocios y relaciones con los clientes", coincidieron los agentes de viajes, para explicar: "Los pasajeros se enojan con nosotros y es entendible. Pierden dinero por tener que pagar noches extras o mismo ven limitadas su vacaciones porque las reprogramaciones son para dentro de dos o tres días".
Temas relacionados