Inicio
Actualidad

Entre Ríos: inminente apertura de los pasos hacia Uruguay

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ha gestionado ante el Gobierno Nacional la apertura de los pasos fronterizos que unen la provincia con Uruguay.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anticipó que es inminente en los próximos días la apertura de los tres pasos fronterizos que unen Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay, para lo cual ha intensificado sus gestiones con el Gobierno Nacional.

Bordet precisó que "en las últimas semanas he estado intensificando las peticiones a las autoridades nacionales para poder habilitar los tres pasos de frontera con la República Oriental del Uruguay para que muchas familias que son residentes en ambas márgenes y que hace mucho tiempo no pueden verse, porque están cerradas las fronteras, pueden encontrarse, independientemente del turismo, del que obviamente esperamos una gran afluencia".

"Estamos tratando de definir cuáles son los protocolos, que son de Nación”, agregó.

Cabe recordar que los tres pasos fronterizos terrestres que unen la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, justamente en Entre Ríos, son:

  • Puente Internacional Gral. San Martín, Gualeguaychú (Argentina) - Fray Bentos (Uruguay).
  • Puente Internacional Gral. José Gervasio Artigas, Colón (Argentina) - Paysandú (Uruguay).
  • Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, Concordia (Argentina) - Salto (Uruguay).

Para la apertura, en su pedido a Nación, Bordet propuso la puesta en práctica de “una prueba piloto basada en una apertura progresiva sustentada en el tránsito vecinal fronterizo, el cual, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita, posibilite un intercambio ordenado y programado”.

Dicha prueba piloto se extendería hasta el 31 de octubre e incluiría “ciudadanos argentinos que se encuentran fuera de las ciudades de Salto, Paysandú y Fray Bentos, acrediten 10 días de permanencia en el Uruguay, previos al ingreso al territorio nacional argentino”.

En este sentido se hizo mención a que los departamentos del Uruguay involucrados presentan poblaciones con altos porcentajes de vacunas contra Covid aplicadas: Salto tiene un 70,98% de su población con las dos dosis; Paysandú, 70,15%; y Río Negro, 65,47%.

Te puede interesar:

Misiones y Mendoza autorizan sus pasos fronterizos

Dejá tu comentario