reactivación turística

Entre Ríos efectivizó la asistencia económica para turismo

Entre Ríos dispuso de un aporte económico para contribuir al sostenimiento de las fuentes laborales del sector turístico y gastronómico.

Entre Ríos efectivizó el pago de la primera cuota del programa de Asistencia Económica para los empleadores del sector turístico y gastronómico.

Este auxilio tiene como beneficiarios a más de dos mil trabajadores, mientras que alrededor de 500 continúan en etapa de revisión. “Se prevé que el total de beneficiarios perciban la ayuda en agosto”, detallaron desde el Gobierno entrerriano.

Con este programa, Entre Ríos busca sostener el empleo a través de un aporte de fondos provinciales en carácter de subsidio.

Por su parte, desde la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos (Meter), ponderaron las gestiones de Juan José Bahillo y Gastón Irazusta, ministro y secretario de Turismo provincial, respectivamente; al tiempo que recordaron la urgencia de "bregar por la supervivencia de muchas empresas y los puestos de trabajo".

En este orden, otras de las disposiciones que están solicitando desde el orden empresarial tienen que ver con la tarifa de energía, el impuesto inmobiliario, los horarios de atención al público, un apoyo a las agencias de viajes y al transporte turístico.

En este sentido, consideran importante no abandonar “el proyecto de creación de un Ente Mixto que permitiría una gestión más participativa”.

Embed

¿Cómo es la asistencia económica de Entre Ríos al sector?

La ayuda provincial consiste en tres pagos, cuyo aporte total estatal supera los $ 20 millones y pretende beneficiar a 412 empresas del rubro.

De esta manera, y durante tres meses, se asiste económicamente con la suma fija de $ 10 mil, a depositar en la cuenta bancaria de cada empleado que cumpla con los requisitos establecidos. Se tomará como parte integrante del salario mensual correspondiente.

Respecto a los beneficiados, el decreto 1159/21 estipula que se auxiliará a los empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura, entre otros.

Temas relacionados

notas de tapa