Inicio
Actualidad
Ente Norte

El Ente Norte creará un Consejo junto a privados y pone la mira en la internacionalización

Para minimizar la crisis sectorial, el Ente Norte creó un Consejo Asesor público-privado y desarrolla un plan que reactive la actividad.

Alertados por la crisis socioeconómica, el Ente Norte busca fortalecerse internamente, para luego posicionarse a nivel nacional e internacional. Reconocen que la inflación, la caída del poder adquisitivo y el incremento de las tarifas son un dilema para mantener la actividad, pero aseguran que los siete millones de habitantes norteños brindan muchas oportunidades de crecimiento.

Al respecto, autoridades de Turismo de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, se reunieron en esta última provincia para definir un plan de trabajo concreto ante la compleja coyuntura nacional.

Así, en San Miguel de Tucumán el presidente del Ente y ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, encabezó el encuentro junto al presidente del Ente Turismo Tucumán, Domingo Amaya.

Así es el plan estratégico del Ente Norte para sobrepasar la crisis

Entre las principales decisiones, se destaca la creación del Consejo Asesor, un espacio permanente que articule el sector público con el privado. En este sentido, se definió que estará conformado con un representante del sector privado por provincia.

Asimismo, se conformó un equipo de trabajo para desarrollar un plan de marketing y promoción, a lo que se suma un proceso de desarrollo de un plan estratégico en pos del crecimiento de la actividad en los planos nacional y, fundamentalmente, internacional.

"La prioridad es posicionar al Norte argentino como un destino que se comercialice durante todo el año. Estos programas construirán las bases para que ello ocurra", indicó Peña, para reconocer: "Ahora, entendemos que, por la coyuntura, a una familia de Capital Federal o la Patagonia le puede resultar complejo costear un viaje de estas características. Pero cuando el escenario se revierta, estaremos a la vanguardia".

Al respecto, sostuvo que, como en la pandemia, la reactivación debe comenzar con un movimiento turístico interregional, para después salir a buscar al pasajero de Córdoba, Santa Fe, y Buenos Aires.

Por otra parte, se decidió la continuidad del programa Aliados Estratégicos que potencia la venta de la región en mercados europeos.

En esta ocasión, la intención, además, es potenciar el trabajo con el sector privado para que pongan en góndola nacional una oferta integral del NOA.

Ratifican la 2º edición del Foro de Turismo en Catamarca

Además, se definió que el Foro de Turismo del Norte se realizará este año en Catamarca el 5 de septiembre, continuando con la proyección hacia la internacionalización. Un día después, se realizará una ronda de negocios organizada por el sector privado destinada a empresas y emprendedores de la región.

"El Norte argentino ha demostrado la unión, el trabajo en equipo, la planificación y decisión política para sobrellevar este momento de la actividad turística. Vamos a sentar las bases que permitan transitar la coyuntura e impulsar el crecimiento de la región”, señaló Peña.

Del encuentro también participaron la secretaria de Turismo de Catamarca, Vange Quarin; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas, y el secretario de Turismo Diego Valdecantos; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; y el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna.

Dejá tu comentario