Inicio
Actualidad
norte argentino

Para combatir la crisis, el Norte argentino a la caza del turismo internacional

El Norte argentino promueve la internacionalización. Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja y Catamarca apuestan al turismo internacional.

En un contexto macroeconómico nacional complejo, se reunió el Ente Norte argentino. Acordó profundizar el trabajo junto al sector privado, con una mirada de internacionalización de la región. Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja y Catamarca apuestan al turismo internacional.

Al respecto, y en rigor de contrarrestar la coyuntura actual, ministros y secretarios de Turismo del NOA redefinen sus objetivos y estrategias, para que les permitan sostener el crecimiento de la industria durante los últimos años.

De esta forma, los funcionarios celebran que, para cada provincia, el turismo es una política de Estado; al tiempo que destacaron la ratificación del II Foro Regional de Turismo.

La segunda edición del evento, que tuvo su debut el año pasado en Salta, se llevará a cabo en septiembre de 2024, en Catamarca. La premisa de la cita será, nuevamente, promover la internacionalización de la región.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Turismo_SDE/status/1749933725679264016&partner=&hide_thread=false

El Norte argentino apuesta al turismo internacional para sostener la industria

Nelson Bravo, presidente del Ente Norte y subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, destacó la importancia de proyectar como Norte argentino para fomentar la industria a largo plazo.

“Hemos planteado esta reunión para planificar, tomar decisiones en un contexto nacional muy difícil y desde nuestras carteras, trabajar en conjunto con el sector privado”, declaró Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, para agregar que tanto los países limítrofes como los mercados europeos siguen siendo clave para el desarrollo turístico y económico de la región.

Al respecto, indicó que, con el empuje público-privado, en los últimos años crecieron los arribos internacionales, y reconoció que la prioridad es continuar promoviendo esta tendencia.

Para terminar, ponderó que entre las fortalezas de la región, y de Salta en particular, sobresale la conectividad aérea, los productos turísticos diferenciales y una gran relación precio–calidad.

A su turno, Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, declaró que, al igual que en la provincia, el Norte argentino debe fomentar los convenios con el sector privado. "Cada provincia tiene un potencial fantástico y eso nos permite fortalecer el turismo interno en la región”, agregó.

Dejá tu comentario