Ayer, 2 de noviembre a las 20:50 el vuelo EK247, con el primer oficial argentino Fernando Mizza en el cockpit, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza marcando de Emirates a Argentina, operación que había sido suspendida a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia.
Stephane Perard, gerente de Emirates en Brasil, y Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas.
Los pasajeros y tripulantes de Emirates fueron recibidos en Ezeiza con una exhibición de tango, gentileza de Inprotur.
En la oportunidad, pasajeros y tripulantes fueron recibidos por Paola Tamburelli, directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Oscar Suárez, director de Mercados Internacionales de Inprotur; y Sebastián Villar Guarino, gerente general del Aeropuerto de Ezeiza, entre otros miembros del equipo directivo de la estación aérea. Entre los invitados especiales también se encontraba Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Argentina.
Para celebrar la esperada reanudación del vuelo procedente de Dubái, bailarines de tango realizaron una exhibición de bienvenida en la zona de arribos, gentileza de Inprotur. Los ejecutivos de Emirates, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas; y Stephane Perard, gerente de Emirates en Brasil, también estuvieron presentes en esta celebración de bienvenida.
Emirates: de Dubái a Buenos Aires, vía Río
Con la reanudación de las operaciones en Argentina, donde Emirates operó por primera vez en enero de 2012, la aerolínea se encuentra con más del 90% de su red restaurada con relación a la pre pandemia, malla aérea que comprende más de 130 destinos, incluyendo Dubái. Los cuatro vuelos semanales procedentes de su hub en Emiratos Árabes Unidos a Buenos Aires, con escala en Río de Janeiro, operaran los lunes, miércoles, viernes y domingos.
El vuelo EK247 sale de Dubái a las 08:05 hs. y aterriza en Río de Janeiro a las 15:25. Luego, tras una escala de 1,45 hs, la operación continúa a Buenos Aires a las 17:10, para arribar a destino a las 20:40.
El vuelo de regreso, EK248, despega del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22:20 y llega a Río de Janeiro a las 01:10 del día siguiente. Desde allí decola a las 02:55 hacia el hub principal de Emirates con horario de llegada previsto a las 23:35.
Te puede interesar: El Agente General de Ventas de EK en Argentina