LADEVI EN FITUR

Fitur. El Calafate decidido a recuperar el turismo receptivo

A sabiendas de que la conectividad es una limitante, El Calafate recala en Fitur para seducir al turista europeo con su oferta natural y gestionar más vuelos.

Teniendo en cuenta que previo a la pandemia más del 50% de los arribos a El Calafate eran internacionales -un 38% de esa torta provenía de Europa-, el destino patagónico prevé que Fitur será un puntapié para la reactivación de este mercado.

Estamos transitando una recuperación en el mercado nacional, apuntalada por el PreViaje, y vinimos a la feria de España para reanimar el turismo receptivo ”, comentó Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, quien reconoció que en el último sondeo de esta temporada, el segmento internacional no superaba el 15% de los turistas.

Al respecto, recalcó que, para alterar esta ecuación, la premisa será fortalecer no sólo la comunicación y promoción, así como continuar apostando por la presencia en las ferias internacionales.

Debemos poner en valor no sólo las bondades turísticas, sino también que somos un destino seguro y competitivo”, dijo Simunovic, quien agregó: “El tipo de cambio es fabuloso para el europeo. Es muy barato viajar a Argentina”.

No obstante, reconoció que la conectividad local e internacionales no alcanza, y sostuvo que es crucial aumentar tanto los vuelos domésticos, como también engrosar el número de aerolíneas que operan en el destino. A su vez, instó a recuperar las rutas con Brasil y Chile, y sostuvo que están gestionando para ello.

Por otra parte, subrayó que el cierre de algunos pasos fronterizos con el país trasandino atenta contra la reactivación del turismo receptivo, y declaró: “Hay dos ciudades -Punta Arenas y Puerto Natales- que son clientes muy importantes y ven reducidos sus viajes porque los cruces están cerrados”.

https://twitter.com/ElCalafateOK/status/1478497014115495937

El Calafate realza el rol de la marca Patagonia

El desafío es que, superada esta situación epidemiológica global, pueda restablecerse e incluso potenciarse el turismo internacional en la región”, sostuvo Simunovic, quien afirmó que la promoción conjunta como marca Patagonia es vital para instalarse en los mercados prioritarios.

Al respecto, recordó que “Patagonia Fantástica” está viva, y es otra propuesta para seguir traccionando los arribos entre los destinos de la región.

Asimismo, sostuvo que deben continuar trabajando en la conectividad entre las provincias de la región y gestionar vuelos no sólo con el hub patagónico de Bariloche, sino también a Trelew, entre otros.

Dejá tu comentario

notas de tapa