Inicio
General
El Calafate

Agradecimiento de turistas franceses que habían contraído el Covid-19

“Muchas gracias Argentina, la solidaridad de su pueblo es admirable”. Con este mensaje, y luego de haber sido dados de alta tras contraer coronavirus en El Calafate, los turistas franceses Chantal (62) y Michel (77) Barret resumieron la atención permanente que el cuerpo médico y el personal de servicio le brindaron en el destino.

El matrimonio había llegado a la ciudad santacruceña el 12 de marzo y pocas horas después, con claros síntomas, ambos fueron anoticiados de que habían contraído el Covid-19.

De este modo, fueron internados en el Hospital de Alta Complejidad El Calafate Samic. Allí, además de ser evaluados y atendidos con el tratamiento adecuado, recibieron la tan necesaria calidez humana que estos casos requieren.

Más allá de la infección, lo más complicado para el matrimonio fue estar lejos de su hogar y no hablar español. Sin embargo, ambos resaltaron la solidaridad permanente del cuerpo médico, del Hotel Edenia, de las agencias turísticas Partir (Francia) y Esteros Viajes (Argentina), y de la cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, Fernanda González.

Los viajeros recibieron el alta el 1º de abril, se mostraron muy agradecidos con los médicos y enfermeros del hospital y dejaron una mención especial para las doctoras Viviana Galache y Verónica De Cristófaro.

Ambos ya cumplieron casi 15 días sin ningún síntoma y esperan la autorización final para regresar a Francia.

Temas relacionados

Dejá tu comentario