Inicio
Negocios
ECTU

ECTU: actualización sobre los atractivos de Santa Cruz

La provincia de Santa Cruz está en ECTU para divulgar su patrimonio natural y cultural, rutas panorámicas y villas turísticas como El Calafate y El Chaltén.

De esta manera, el territorio patagónica está compartiendo con los agentes de viajes todas las novedades de los corredores de la Ruta Azul (RN 3), el Corredor de la Ruta 40, el Corredor del Viento (RP43) y la Ruta Escénica 41, tramo que une Los Antiguos con Lago Posadas y que cuenta con audioguías vehiculares que pueden bajarse mediante la aplicación en la web oficial de Santa Cruz.

Qué ver y hacer en Santa Cruz

Según nos recuerda la directora de Promoción Turística local, Mercedes Neil, "Santa Cruz es la segunda provincia, después de Buenos Aires, en superficie; además de la que más Parques Nacionales contiene. A ello se suman Patrimonios mundiales como la Cueva de las Manos (hoy Parque Provincial) y los glaciares".

Por otro lado, destacó: “Tuvimos un verano con más del 90% de ocupación, lo que continuará hasta Semana Santa. Este contexto entusiasma al sector y nos impulsa a trazar acciones que permitan acrecentar las propuestas de experiencias junto a la naturaleza que tanto los santacruceños como viajeros de todo el país pudieron disfrutar".

"2022 nos abre la posibilidad de profundizar muchas opciones en cada localidad, como las fiestas locales, el senderismo, travesías ruteras, avisaje de fauna, historia y cultura, junto con el turismo rural en estancias que datan de hace más de un siglo. A ello se agregan hospedajes de alta gama como los que ofrecen villas turísticas conocidas a nivel mundial como El Calafate y El Chaltén", informó la funcionaria.

Cabe recordar que Neil se encuentra en ECTU, desplegando las novedades del destino, en representación del secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy. A ella se suma la delegada de Turismo de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Cecilia Delgado, así como el equipo de informes turísticos.

“Es muy importante trabajar en cada ámbito y ECTU ofrece la posibilidad de mostrar todas las novedades al público profesional que comercializa los atractivos santacruceños”, celebró Mercedes Neil.

Temas relacionados

Dejá tu comentario