La Secretaría de Comercio Interior multó a Despegar por incumplir en sus servicios con lo estipulado en la ley de Defensa del Consumidor, confirmó el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Despegar multada por incumplimiento y publicidad engañosa
Al respecto, Despegar fue penalizada con $ 4 millones por no suministrar información sobre los canales de atención donde los consumidores pueden realizar trámites y consultas relativas a la modificación o cancelación de los servicios contratados.
"Se estableció que, a través de omisiones como no consignar la dirección electrónica del organismo nacional de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, o no informar el horario de atención, ni el número telefónico o sitio electrónico para que se puedan formular consultas y/o reclamos al área responsable, la empresa no garantizó buenas condiciones de atención, ni trato digno y equitativo para con sus clientes", argumenta el comunicado oficial.
Las sanciones fueron impuestas a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, una dependencia del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Cabe destacar, que además de a Despegar, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo estableció penalidades por un total de $ 20,5 millones.
Entre las empresas sancionadas por incumplimientos en sus servicios y no respetar la normativa vigente están Glovo, PedidosYa, Telefónica de Argentina, Frávega, Sodimac, Walmart e Iguatemi (Key Biscane).
Temas relacionados