sanción millonaria

Despegar multada por incumplimiento y publicidad engañosa

Despegar fue penalizada con $ 4 millones por no suministrar información cierta y detallada sobre los canales de atención para realizar trámites y consultas.

Al respecto, Despegar fue penalizada con $ 4 millones por no suministrar información sobre los canales de atención donde los consumidores pueden realizar trámites y consultas relativas a la modificación o cancelación de los servicios contratados.

"Se estableció que, a través de omisiones como no consignar la dirección electrónica del organismo nacional de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, o no informar el horario de atención, ni el número telefónico o sitio electrónico para que se puedan formular consultas y/o reclamos al área responsable, la empresa no garantizó buenas condiciones de atención, ni trato digno y equitativo para con sus clientes", argumenta el comunicado oficial.

Las sanciones fueron impuestas a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, una dependencia del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Cabe destacar, que además de a Despegar, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo estableció penalidades por un total de $ 20,5 millones.

Entre las empresas sancionadas por incumplimientos en sus servicios y no respetar la normativa vigente están Glovo, PedidosYa, Telefónica de Argentina, Frávega, Sodimac, Walmart e Iguatemi (Key Biscane).

Temas relacionados

notas de tapa