Inicio
Actualidad
Daniel Scioli

Tras la demora, hay fecha para la reunión entre Daniel Scioli y la CAT

Por los viajes al exterior de Daniel Scioli y Yanina Martínez, se dilató la cumbre con la Cámara Argentina de Turismo. El cónclave para sobreponerse a la crisis será el miércoles.

A casi dos semanas de que Fehgra expusiera la crisis que atraviesa Turismo, y a 10 días de que Daniel Scioli, secretario de Turismo, convocase a los empresarios dirigentes de Cámara Argentina de Turismo (CAT) para planificar acciones de sostenimiento, desarrollo y crecimiento, el cónclave se dilató, pero sigue firme.

La primera demora del encuentro se debió a que la cúpula de Suipacha se encontraba en Miami y Santiago de Chile, participando de la feria Seatrade Cruise Global y IATA Wings of Change Americas 2024, respectivamente

La segunda postergación se debe a que los principales funcionarios viajaron a San Pablo por motivo de la participación nacional en el World Travel Market (WTM) Latin America 2024. Se estima que la cumbre se lleve a cabo en los próximos días.

De esta manera, y según pudo confirmar este medio, la reunión sería el miércoles. Si bien falta definir el horario, se especula que el cónclave será en la Casa Rosada.

Sin embargo, y al cierre de esta edición, desde la Subsecretaría de Turismo indicaron que la cita no está en la agenda del organismo.

Por su parte, desde el entorno de Guillermo Francos indicaron que el funcionario tiene planeado viajar a Santa Fe para la asunción de Maximiliano Pullaro a la presidencia de la región Centro.

Cabe destacar que dicha travesía será el martes, y si bien regresaría el mismo día, aún no tiene en agenda reunirse con el sector el 17 de abril.

Embed

Cámara Argentina de Turismo: expectante por la cumbre con Daniel Scioli

"Aceptamos la convocatoria del secretario Daniel Scioli, para trabajar y hacer el esfuerzo necesario en forma conjunta para poner en acciones la temporada baja de nuestro sector y seguir fortaleciendo al turismo que es el gran motor del desarrollo en cada pueblo de nuestra Argentina", habían comunicado desde la entidad que conduce Gustavo Hani.

Asimismo, coincidieron con la premisa planteada por el funcionario y aseguran que "más turismo, es más trabajo y divisas para el país".

Respecto al encuentro, desde la entidad puntualizaron que reforzarán el pedido de extensión de Cuota Simple; al tiempo que aclararon que no se trata de "pedir", sino que la prioridad será presentar ideas, proyectos y promociones.

"Será una oportunidad para que las asociaciones miembros de la CAT expongan sus problemas y planten las necesidades para pasar la temporada baja", puntualizaron.

Por su parte, desde Faevyt se habían sumado a la convocatoria de Scioli y CAT, para seguir trabajando en equipo para que el turismo crezca.

"Entre todos impulsamos el sector para ser cada vez más protagonistas del crecimiento económico de Argentina", indicaron desde la Federación que conduce Andrés Deyá.

Dejá tu comentario