Inicio
Actualidad
Daniel Scioli

Bariloche en llamas: Daniel Scioli criticó el valor de las tarifas de Catedral Alta Patagonia

No puede ser que un centro de esquí de Argentina tenga los valores más caros del mundo”, dijo Daniel Scioli, quien pidió a la empresa que reconsidere el valor del pase diario en Bariloche.

A días de haber anticipado que "la temporada de invierno será la mejor de todos los tiempos", Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, exhortó para que los responsables de Catedral Alta Patagonia (Capsa), que tienen la concesión del centro de esquí de Bariloche, revean la tarifa del pase diario para el período invernal.

"Necesitamos el respaldo y compromiso del sector privado, y que los empresarios hagan un esfuerzo en cuanto a la aplicación de tarifas accesibles", había declarado en el marco de la 166º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Ahora, y en sintonía con instructores de esquí y operadores turísticos, expresó su preocupación por el valor del pase del diario del cerro Catedral: $ 115 mil.

"No puede ser que un centro de esquí de Argentina tenga los valores más caros del mundo", puntualizó, para agregar que esto podría generar una migración de esquiadores hacia otros destinos turísticos.

"Muchos empresarios se pasaron de rosca, poniendo precios pensando que el dólar iba a seguir subiendo", sostuvo.

Al respecto, Scioli comentó que la inquietud es compartida por varios secretarios y ministros de Turismo provinciales, y enfatizó que le trasladó el planteo a los responsables de los centros de esquí, para encauzar las conversaciones, "pero siempre respetando la inversión privada".

Te puede interesar

Extienden Cuota Simple y se podrán comprar las vacaciones de invierno en cuotas

Daniel Scioli en alerta por las tarifas del pase diario en cerro Catedral

En conversaciones con el portal rionegro.com.ar, y tras haber destacado la importante inversión realizada por la empresa para lograr un centro de esquí de vanguardia con una infraestructura moderna, sostuvo: "Les he pedido un mayor esfuerzo para acompañar el nuestro".

De esta manera, instó para que apunten a generar las condiciones para una gran temporada de invierno.

Asimismo, el funcionario le sugirió a los empresarios que adhieran al programa de 12 cuotas del Banco Nación o BNA+, o se sumen a distintas promociones para morigerar los precios y facilitar la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Al respecto, ratificó su visita a Bariloche y explicó: "Acompañaré a un grupo inversor argentino español que va a reciclar el viejo Hotel Catedral, con inversiones importantes, y donaciones de distintos materiales del hotel que serán de utilidad para varias familias".

El recorte de vuelos de Aerolíneas Argentinas no perjudicará a Bariloche

Al complejo cuadro tarifario, se le suma la caída del consumo, y desde el sector le alertaron a Scioli sobre los riesgos que podría tener una "mala" temporada de invierno.

Al respecto, y en diálogo con rionegro.com.ar, el secretario de Turismo adelantó que otros bancos privados promoverán, a partir de ofrecer cuotas sin interés, el turismo interno.

En este sentido, recordó que Bariloche tiene "un lugar especial" en la agenda de los turistas procedentes de Brasil; al tiempo que destacó la conectividad doméstica e internacional del destino.

"El recorte de frecuencias por parte de Aerolíneas Argentinas no afectará a Bariloche", dijo, para declarar: "Los vuelos de cabotaje se incrementarán un 4% y los internacionales, un 18%".

Cabe destacar que Fabian Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, informó en el CFT que están buscando la sustentabilidad.

"Se han recortado vuelos y reestructurado el personal, junto con una política del presidente Javier Milei de cielos abiertos y desregulaciones que tendrán un impacto positivo", concluyó.

Dejá tu comentario