Suspensión

Cubana de Aviación suspende vuelos a Buenos Aires

La medida de suspender los vuelos, solicitada por Cubana de Aviación, sería temporal y se debería a la falta de disponibilidad de aviones de largo recorrido.

En un comunicado en el que no brindó explicaciones, Cubana de Aviación indicó que los pasajeros disponen "de tres posibilidades:

  • Modificar la fecha de su viaje sin costo una vez que se publiquen los nuevos vuelos.
  • Reembolsar los boletos sin penalidad.
  • Dejar abierto el boleto:
    Remitiendo y completando el nuevo viaje sin costo dentro del año desde la fecha de emisión original; o
    Remitiendo dentro del año desde la fecha de emisión original para volar después aplicando todos los cargos según regulación tarifaria".

Cubana de Aviación en silencio de radio

Las primera informaciones indicaban que ANAC había concedido autorización a la empresa Cubana de Aviación para suspender temporalmente los vuelos.

Por lo pronto y hasta el momento, la aerolínea caribeña mantiene el silencio de radio respecto del motivo o las explicaciones sobre la cancelación. Fuentes del sector, explican que las complicaciones de Cubana de Aviación podrían tener que ver con el conflicto bélico en Ucrania. Y es que, debido a la imposibilidad de acceder a repuestos para aviones occidentales (Airbus y Boeing), como parte del bloqueo impuesto desde Occidente a la industria aerocomercial rusa, las de dicho país han comenzado a reutilizar de fabricación nacional (Tupolevs, Ilyushin y Sujói), ampliamente.

En función de eso estarían acaparando piezas de repuesto y eso le impediría a Cubana de Aviación acceder a los que necesita para mantener operativa su flota de largo recorrido. Cabe recordar que, hacia la Argentina, utiliza aviones cuatrimotores Ilyushin IL-96, de fabricación rusa.

Algunos rumores indicaban que Cubana de Aviación estaría tratando de montar una operatoria charter para reactivar la conexión aérea entre Buenos Aires y La Habana.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron que no hay un acuerdo interlineal con Cubana de Aviación que permita el endoso automático de los tickets. De hecho, como parte del procedimiento, los pasajeros deberían pagar US$ 500.

Comunicado Cubana.jpeg
Comunicado de Cubana de Aviación.

Comunicado de Cubana de Aviación.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa