“Debido a la situación sanitaria existente derivada de la pandemia Covid-19 y en virtud de que se mantienen las medidas de restricción de cupos de pasajeros, informamos la cancelación de los vuelos correspondientes al mes de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2021, en la ruta de Buenos Aires, fecha en que se anunció la apertura gradual de las fronteras de Cuba”, explica Cubana de Aviación en un posteo.
Cubana de Aviación suspende sus vuelos a Buenos Aires
Cubana de Aviación ofrecerá a partir de noviembre los vuelos La Habana-Buenos Aires.
“Cubana de Aviación anuncia la reanudación de sus operaciones a ese destino, a partir del 20 noviembre desde La Habana (CU360) y 22 de noviembre desde Buenos Aires (CU361)”, agrega.
En función de los pasajeros afectados por las cancelaciones, la compañía plantea que los viajeros podrán “solicitar reprogramar el vuelo y reconfirmarlo para la fecha en que se reestablezca la operación del mismo; aclarando que el cambio de fecha es sin costo para una fecha posterior a definir dentro del año, sujeto a la programación de vuelos de Cubana de Aviación. Solicitamos disculpas por las molestias que pudieran ser ocasionadas”.
Cabe recordar que durante los últimos meses y producto de un nuevo endurecimiento del bloqueo comercial que le impone a la isla Estados Unidos, Cubana de Aviación ha venido teniendo problemas para conformar su flota debido a que la mayoría de las empresas de leasing se ven afectadas por “hacer negocios” con la Isla. Más recientemente, IATA decidió marginar a Cubana del BSP, a lo que las autoridades de la compañía respondieron acusando a la Asociación de que, justamente, se estaba “sumando al bloqueo”.
Por otra parte, desde la perspectiva argentina, se mantiene la incertidumbre respecto de qué sucederá con los vuelos internacionales desde y hacia la Argentina a partir de octubre. Y es que no se sabe cuál será el próximo paso respecto del cierre de fronteras. La normativa, al menos, pierde vigencia justamente a partir del 1º de octubre y por otro lado los contagios se han desplomado sostenidamente, así como otros índices asociados como el número de internaciones y los fallecidos por Covid.
Temas relacionados

